Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Islandia/Finlandia/Estados Unidos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jóhannsson compite por el Oscar; Flinckenberg, por el Spotlight

por 

- El compositor islandés trabajó en la británica La teoría del todo mientras que el fotógrafo finlandés operó en Concrete Night

Jóhannsson compite por el Oscar; Flinckenberg, por el Spotlight
Jóhann Jóhannsson

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson ha conseguido una de las cinco nominaciones a los Oscar de La teoría del todo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: biopic del físico y cosmólogo inglés Stephen Hawking que ya ha valido a la cinta del británico James Marsh el Globo de Oro a la mejor banda sonora original y una nominación al BAFTA en la misma categoría.

Jóhannsson también ha trabajado en largometrajes, cortos y series de televisión de Islandia; asimismo ha compuesto la banda sonora del multipremiado thriller Prisoneros (2013), del francés Denis Villeneuve, con quien ha vuelto a trabajar en su película más reciente, Sicario, cuyo estreno tendrá lugar próximamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El año pasado, Jóhannsson debutó tras la cámara con End of Summer, un cortometraje rodado en las Islas Georgias del Sur y la península antártica y para el que también ejerció de guionista, operador, montador, editor y compositor. También compuso la banda sonora de Good Things Await, dirigida por el danés Phie Ambo y coproducida por la islandesa Hlín Jóhannesdóttir. Tanto ésta como End of Summer se proyectaron en el festival internacional de cine de Copenhague CPH:DOX.

Por otra parte, el fotógrafo finlandés Peter Flinckenberg se ha convertido en el primer realizador del país en recibir una nominación al Spotlight Award de la American Society of Cinematographer (ASC) por su trabajo en Concrete Night [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, dirigida por su compatriota Pirjo Honkasalo.

Flinckenberg, que ya se ocupó de la fotografía en el cortometraje nominado al Oscar Do I Have to Take Care of Everything?, de la finlandesa Selma Vilhunen, acaba de concluir su labor en el documental del también finlandés Amir Escandari titulado Pixadores [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, o Windcatchers, trabajo por el que también está nominado a los premios del cine finlandés, los Jussi, galardón que ya obtuvo de entre los seis que consiguió Concrete Night, candidata al Nordic Council Film Prize.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home