email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2015 Italia

Vergine giurata competirá en Berlín por el Oso de Oro

por 

- La única película italiana en competición en la Berlinale es la ópera prima de Laura Bispuri, protagonizada por una Alba Rohrwacher que encarna a una joven obligada a hacerse un hombre

Vergine giurata competirá en Berlín por el Oso de Oro
Alba Rohrwacher en Vergine giurata, de Laura Bispuri

Serán la debutante Laura Bispuri y uno de los rostros italianos más internacionales, el de Alba Rorhwacher, quienes representarán a Italia en la competición oficial del próximo festival de Berlín, que se celebrará entre los días 5 y 15 de febrero. Ambas son la directora y la protagonista, respectivamente, de Vergine giurata [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Laura Bispuri
ficha de la película
]
: una historia de una joven obligada a renunciar a su propia feminidad para sentirse libre. Se trata de una coproducción entre Italia, Suiza, Alemania y Albania rodada entre este último país y la localidad de Bolzano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La joven directora romana, ganadora con sus cortos de un David di Donatello y de un Nastro d’Argento, debuta en el formato del largometraje con una película inspirada libremente en la novela de Elvira Dones, punto de partida del guion escrito por la propia Bispuri en colaboración con Francesca Manieri. Hana es una niña criada en las montañas de Albania, en el seno de una cultura arcaica, machista, basada en el honor, que no reconoce a las mujeres ningún tipo de libertad: los padres, los hermanos y los maridos tienen sobre las hijas, las hermanas y las mujeres un poder de vida o muerte.

Para huir de su destino, Hana (Alba Rohrwacher, ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz en la última Mostra de Venecia por su papel en Hungry Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saverio Costanzo
ficha de la película
]
) se somete a la ley de su propia tierra, el Kanun: jura permanecer virgen, toma el nombre de Mark y se hace hombre, obteniendo de esta manera los mismos derechos de los hombres pero renunciando a su feminidad y a cualquier forma de amor. Esta renuncia se convertirá en su propia cárcel. Sin embargo, algo vivo se agitará bajo su nueva identidad y se convertirá en el principio de un viaje retrasado demasiado tiempo.

“Me alegra muchísimo ir a Berlín con mi primer largometraje”, ha declarado la directora. “He luchado mucho tiempo por sacar adelante esta película, impulsada por el gran amor que siento por el personaje de Hana/Mark y por un sentido de la responsabilidad hacia la historia que he elegido contar, una historia que es metáfora de la relación entre las libertades femeninas y el mundo”. 

Vergine giurata es una producción de Vivo Film y Colorado Film Production con Rai CinemaBord Cadre Films (Suiza), Match Factory Productions (Alemania) y Era Film (Albania) en coproducción con RSI Radiotelevisión suiza y con el apoyo de Eurimages, MiBACT, BLS - Alto Adige y una ayuda al desarrollo del programa MEDIA de la Unión Europea. La cinta llegará a los cines italianos en el mes de marzo de la mano de Istituto Luce Cinecittà. De sus ventas internacionales se encarga la alemana The Match Factory.

Puede consultar el resto de películas italianas que viajarán hasta Berlín en febrero aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy