Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Israel

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un 2014 fantástico para la industria cinematográfica israelí

por 

- El sector alcanzó unos resultados extremadamente positivos el año pasado y espera repetir en 2015

Un 2014 fantástico para la industria cinematográfica israelí
Zero Motivation, de Talya Lavie

La industria cinematográfica israelí puede respirar tranquila al volver la mirada hacia el mejor año de la historia para el sector. Las 1,6 millones de entradas vendidas a lo largo del año demuestran que el público israelí da su voto de confianza a las películas nacionales. Las cifras han salido a la luz en un momento en el que la industria lucha por consolidar unos resultados record con la esperanza de que el éxito no se quede en algo puntual.

La principal razón de estos espectaculares resultados es el hecho de que la industria haya demostrado ser capaz de producir películas de la más alta calidad, tratando temas que lograron crear la suficiente expectación como para generar un gran número de entradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Zero Motivation dominó el panorama israelí, rondando las 590.000 entradas, pero, en realidad, siete películas vendieron más de 100.000 cada una. Talya Lavie, la directora de la cinta, explica el éxito de la película: "En primer lugar, el reparto es excelente y el público se identificó con los personajes. También pienso que es una película auténtica, y la gente de Israel sintió que estaba hecha para ellos y no para "complacer" ojos extranjeros. Tenemos bastante tradición de películas sobre el ejército en Israel pero pocas hablan de los burócratas, así que la película resultó interesante porque la gente vio su propio reflejo en la gran pantalla. Me alegro de que tanta gente pudiese identificarse con la película y le pareciera divertida y triste al mismo tiempo."

Mientras que en los últimos años los temas tratados en el cine israelí eran de naturaleza seria y a menudo centrados en el conflicto israelí-palestino, el 2014 resultó ser el "año de la comedia". Además de Zero Motivation, otras tres películas pertenecen al género: Hill StartKicking Out Shoshana y The Farewell Party [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tal Granit & Sharon Maymon
ficha del filme
]
. Esto demuestra que la risa bien podría ser el mejor remedio contra las presiones de la guerra por las que ha pasado el público israelí.

Este año de éxitos también subraya la importancia creciente del papel de las mujeres en la escena israelí. Muy pocas directoras y productoras habían logrado hacerse notar en el pasado, sin embargo tanto Zero Motivation como Gett, el divorcio de Viviane Amsalen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, La fiesta de despedida y Orange People están dirigidas por mujeres y contaron con una gran presencia en festivales internacionales.

Dice la tradición que cuando los oleicultores tienen una buena cosecha, la producción del año siguiente baja considerablemente. La industria cinematográfica espera no obstante que el 2015 sea igual de extraordinario que el 2014, pero entiende la complejidad de este frágil sector y  sabe que solo le queda mantener la esperanza.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss