En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Il nome del figlio: te odio con ternura

por 

- Francesca Archibugi dirige una relectura a la italiana de la francesa El nombre. Lucky Red la estrena en los cines italianos el 22 de enero

Il nome del figlio: te odio con ternura
Il nome del figlio, de Francesca Archibugi

Se pelean, se insultan pero se quieren. Cinco son los protagonistas de Il nome del figlio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, relectura de El nombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los franceses Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte, que supone el regreso al cine de Francesca Archibugi seis años después de Cuestión de corazón [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. "Partimos de la comedia teatral más que de la película", se lee en el press-book a Francesco Piccolo, coguionista del film junto con la directora: una obra de éxito en Francia que, como subraya Archibugi, "contenía un esqueleto bien ensamblado que hemos mantenidos y al que hemos aportado nuestra carne y nuestra sangre". La comedia corre a cargo de unos personajes emblemáticos de la cincuentena de izquierdas, categoría a la que pertenece la propia directora romana, que relata la historia en el marco de una sola noche en un rico apartamento con terraza de la capital transalpina. A la cena que organiza la pareja que forman Betta (Valeria Golino) y el profesor universitario adicto a Twitter Sandro (Luigi Lo Cascio) se unen el hermano de Betta, Paolo (Alessandro Gassman), con la joven, bella y popular Simona (Micaela Ramazzotti) y un amigo de la infancia llamado Claudio (Rocco Papaleo). Paolo, trabajador de inmobiliaria sin pudor que vota al centro-derecha, suelta una broma desafiante para la corrección política imperante en el apartamento, elegante y lleno de libros: el niño que espera de su mujer se llamará Benito, como Mussolini (en el original francés era Adolf). El chascarrillo pronto derivará en litigio y viejos rencores y secretos saldrán a la luz, a medio camino entre Un dios salvaje [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Polanski, y La terraza, de Ettore Scola. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Nos pareció una buena ocasión para hablar de nosotros, de nuestro país, de esta división que lo tiene dividido desde hace veinte años", explica Piccolo, a lo que añade Archibugi: "Quería que estos contrastes relatasen lo mejor posible un sentimiento difuso. Nosotros hemos contado, hemos juzgado y amamos a todos los personajes. «Todos tienen sus buenas razones», como decía Jean Renoir”, aunque al único que los autores salvan, con un poco de complacencia retórica, es al personaje de la joven embarazada. En la descripción de la propia Ramazzotti (cuyo marido, Paolo Virzì, coproduce el film con Indiana y Lucky Red), se lee que "Simona tiene varias capas: la vemos entrar como una chica tonta que sólo piensa en maquillarse; después vemos su faceta de chica de un barrio popular, peleona contra el intelectual que interpreta Lo Cascio, y, por último, en la tercera capa, descubrimos que tiene un talento de verdad como escritora, cerrando con una frase de Chéjov el relato de la película”. Diálogos brillantes, bromas a mansalva y refinados planos secuencia que dejan espacio a los actores, en un intento sincero pero imposible de renovar la devastadora dimensión cáustica de la comedia italiana de una época pasada.

(Traducción del italiano)

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss