Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Virgin Mountain, de Dagur Kári, tendrá su estreno mundial en la Berlinale

por 

- A sus 43 años, al personaje principal de la película, Fúsi, todavía le cuesta convertirse en adulto

Virgin Mountain, de Dagur Kári, tendrá su estreno mundial en la Berlinale
Virgin Mountain, de Dagur Kári

Virgin Mountain, del director islandés Dagur Kári, ha sido escogida por Dieter Kosslick, director del Festival internacional de cine de Berlín (5-15 febrero), para una gala especial del evento berlinés que verá el estreno mundial del cuarto largometraje de Kári.

Kári (nacido Dagur Kári Pétursson) ha escrito él mismo el guión y, junto con Orri Jónsson, también la música original, interpretada por el dúo de música electrónica Slowblow. Virgin Mountain es la historia de Fúsi, un islandés de 43 años que vaga rutinariamente por la monotonía del día a día.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fúsi, que todavía vive con su madre en la casa de su infancia, no ha reunido aún el valor de entrar en la vida adulta, hasta que una enérgica mujer y su hija de ocho años le obligan a hacer algunos cambios. Gunnar Jónsson e Ilmur Kristjánsdóttir son los protagonistas.

Nacido en París de padres islandeses, Kári ha estudiado en la Escuela nacional de cine de Copenhague. Su corto de graduación, Lost Weekend (2000), ganó 11 premios internacionales y su primer largometraje, Noi the Albino, se llevó seis Eddas, el premio nacional de cine islandés.

Su segunda película, Dark Horse [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005), fue seleccionada para la sección Un Certain Regard en Cannes (y ganó cinco Eddas), mientras que en 2009 dirigió su primer filme en lengua inglesa, The Good Heart [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizado por Paul Dano y Brian Cox,que se hizo con el Nordic Vision Award en Gotemburgo (y cuatro Eddas).

Respaldada por el Centro de cine islandés, Virgin Mountain ha sido producida por el director y productor Baltasar Kormákur junto con Agnes Johansen para la compañía de Kormákur, Blueeyes Productions. Bac Films, con sede en París, se encarga de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss