Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOTEMBURGO 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Toda la región asistió a la inauguración del Festival de cine de Gotemburgo

por 

- Liv Ullmann recibió el Dragón Nórdico Honorífico y Michael Noer proyectó Key House Mirror en el Draken Theatre de Gotemburgo

Toda la región asistió a la inauguración del Festival de cine de Gotemburgo
Liv Ullmann recibió el Dragón Nórdico Honorífico (© Marit Lissdaniels / Göteborg Film Festival)

A la ceremonia de inauguración del 38º Festival internacional de cine de Gotemburgo en Suecia el viernes (23 de enero) no acudieron solamente los 713 invitados presentes en el legendario Draken Theatre en Järntorget sino que toda la provincia de Gotia Occidental fue invitada al evento y a la proyección de apertura Key House Mirror [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Noer
ficha del filme
]
, del director danés Michael Noer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El evento se emitió en directo desde el Draken en ocho ciudades así como en el Stora Teatern de Gotemburgo. "Estamos encantados de poder ofrecer la oportunidad de participar en nuestro evento más glamouroso, con su gala y su ambiente selecto a un mayor número de personas", dijo Mikael Fellenius, gerente del festival.

Fellenius, Jonas Holmberg, el nuevo director artístico del festival y la ministra sueca de Cultura Alice Bah Kuhnke dieron discursos inaugurales antes de la entrada en escena de la invitada de honor, la actriz noruega Liv Ullmann, para recibir el galardón Dragón Nórdico Honorífico por ser "una inspiradora cineasta nórdica cuyo trabajo merece una especial atención, ahora y para siempre".

Ullmann (ver la noticia) estuvo acompañada por el productor noruego Synnøve Hørsdal, de Maipo Film, que produjo su último largometraje, la adaptación en lengua inglesa de la obra de August Strindberg de 1888, La señorita Julia [+lee también:
tráiler
entrevista: Liv Ullmann
ficha del filme
]
, protagonizada por la actriz estadounidense Jessica Chastain, el actor irlandés Colin Farrel y la actriz británica Samantha Morton. La película también se mostrará en el festival.

"Para mí, el cine es vida y la vida es cine. Se dice que la cultura es un lujo pero no lo es, nos dice lo que somos y lo que hacemos", dijo Ullmann. La productora sueca Marie Kjellson, de Plattform Produktion, fue la siguiente en recibir un reconocimiento, el Gran premio de cine de la ciudad de Gotemburgo, valorado en 5.300 euros, por su trabajo en Fuerza Mayor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
, del director suecoRuben Östlund. El cineasta sueco Måns Månsson consiguió la beca Mai Zetterling.

La película inaugural del festival, Key House Mirror, del director danés Michael Noer, también compite por los Tiger Awards en el Festival de Rotterdam (que finaliza el 1 de febrero). El actor sueco Sven Wollter y la actriz danesa Ghita Nørby protagonizan esta historia de amor que se desarrolla en una residencia de ancianos. Tanto Noer como Wollter y Nørby estaban presentes en el teatro Draken y Wollter explicó que "el festival implica en nuestros días para Gotemburgo lo mismo que los astilleros antes: inauguraciones, innovación, orgullo... Ya me entiendes."

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes