email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GOTEMBURGO 2015

Toda la región asistió a la inauguración del Festival de cine de Gotemburgo

por 

- Liv Ullmann recibió el Dragón Nórdico Honorífico y Michael Noer proyectó Key House Mirror en el Draken Theatre de Gotemburgo

Toda la región asistió a la inauguración del Festival de cine de Gotemburgo
Liv Ullmann recibió el Dragón Nórdico Honorífico (© Marit Lissdaniels / Göteborg Film Festival)

A la ceremonia de inauguración del 38º Festival internacional de cine de Gotemburgo en Suecia el viernes (23 de enero) no acudieron solamente los 713 invitados presentes en el legendario Draken Theatre en Järntorget sino que toda la provincia de Gotia Occidental fue invitada al evento y a la proyección de apertura Key House Mirror [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Noer
ficha de la película
]
, del director danés Michael Noer.

El evento se emitió en directo desde el Draken en ocho ciudades así como en el Stora Teatern de Gotemburgo. "Estamos encantados de poder ofrecer la oportunidad de participar en nuestro evento más glamouroso, con su gala y su ambiente selecto a un mayor número de personas", dijo Mikael Fellenius, gerente del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fellenius, Jonas Holmberg, el nuevo director artístico del festival y la ministra sueca de Cultura Alice Bah Kuhnke dieron discursos inaugurales antes de la entrada en escena de la invitada de honor, la actriz noruega Liv Ullmann, para recibir el galardón Dragón Nórdico Honorífico por ser "una inspiradora cineasta nórdica cuyo trabajo merece una especial atención, ahora y para siempre".

Ullmann (ver la noticia) estuvo acompañada por el productor noruego Synnøve Hørsdal, de Maipo Film, que produjo su último largometraje, la adaptación en lengua inglesa de la obra de August Strindberg de 1888, La señorita Julia [+lee también:
tráiler
entrevista: Liv Ullmann
ficha de la película
]
, protagonizada por la actriz estadounidense Jessica Chastain, el actor irlandés Colin Farrel y la actriz británica Samantha Morton. La película también se mostrará en el festival.

"Para mí, el cine es vida y la vida es cine. Se dice que la cultura es un lujo pero no lo es, nos dice lo que somos y lo que hacemos", dijo Ullmann. La productora sueca Marie Kjellson, de Plattform Produktion, fue la siguiente en recibir un reconocimiento, el Gran premio de cine de la ciudad de Gotemburgo, valorado en 5.300 euros, por su trabajo en Fuerza Mayor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
, del director suecoRuben Östlund. El cineasta sueco Måns Månsson consiguió la beca Mai Zetterling.

La película inaugural del festival, Key House Mirror, del director danés Michael Noer, también compite por los Tiger Awards en el Festival de Rotterdam (que finaliza el 1 de febrero). El actor sueco Sven Wollter y la actriz danesa Ghita Nørby protagonizan esta historia de amor que se desarrolla en una residencia de ancianos. Tanto Noer como Wollter y Nørby estaban presentes en el teatro Draken y Wollter explicó que "el festival implica en nuestros días para Gotemburgo lo mismo que los astilleros antes: inauguraciones, innovación, orgullo... Ya me entiendes."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy