Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SOLEURA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arrancan las 50ª Jornadas de Soleura

por 

- La 50ª edición del certamen dio el pistoletazo de salida el pasado jueves con Unter der Haut, primer largometraje de la joven directora berlinesa Claudia Lorenz

Arrancan las 50ª Jornadas de Soleura
La ceremonia de apertura de las Jornadas de Soleura (© Jornadas de Soleura)

Unter der Haut [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, película de apertura de la 50ª edición de las Jornadas de Soleura, es un drama psicológico sobre un tema tan sensible como la represión de la homosexualidad. Franck (Dominique Jann) lleva casado con Alice (Ursina Lardi) 18 años pero, bajo una aparente serenidad familiar y conyugal, se esconde un secreto inconfesable. Claudia Lorenz presenta a una familia que debe afrontar un cambio radical, repentino y sobrecogedor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La elección de la película de inauguración es reflejo de la voluntad de la organización de hacer hincapié no sólo en joyas del consagrados directores suizos sino también en la fuerza y la determinación de las nuevas generaciones. Subraya esta tendencia la presencia de óperas primas como Chrieg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Simon Jaquemet
ficha del filme
]
, del zuriqués Simon Jaquemet, y Pause [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del romando Mathieu Urfer, ambas contendientes por el premio del público, o también Concrete Love-The Böhm Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Maurizius Staerkle-Drux, que opta al prestigioso premio de Soleura. Tanto esta película como Chrieg vienen acompañadas de sendos premios recientes en el Filmfestival Max Ophüls Preis de Saarbrücken.

El tema elegido para la sección “Focus” sigue la misma corriente, proponiendo películas suizas e internacionales, la mayoría a cargo de jóvenes cineastas que trabajan en grupo o como empresas de producción: un modo innovador de “creación”, de transcribir a la pantalla una visión del cine a menudo contracorriente, fuera de los circuitos tradicionales de producción. They Chased Me Through Arizona [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matthias Huser
ficha del filme
]
, dirigida por el zuriqués Matthias Huser y coproducida por el colectivo local 8Horses, y Amour fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, obra de Jessica Hauser que produce la austriaca Coop99, son algunas de las seleccionadas en esta sección.

Durante la ceremonia de apertura, la directora Seraina Rohrer (leer la entrevista) no ha dejado de hacer hincapié en su inquietud por el futuro del cine suizo después de que el 9 de febrero se vote contra la inmigración en masa, que ha tenido como consecuencia la exclusión de Suiza del programa MEDIA europeo.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss