The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

De best seller infantil a la gran pantalla

por 

- La ilustradora checa Galina Miklínová está trabajando en una adaptación de Oddsockeaters

De best seller infantil a la gran pantalla
Un fotograma de Oddsockeaters

La ilustradora checa Galina Miklínová está preparando una adaptación al cine del best seller infantil Oddsockeaters, escrito por el poeta checo Pavel Šrut. Miklínová es en realidad coautora de la trilogía de Šrut. "No he hecho solo las ilustraciones sino que Pavel y yo construimos el universo de Oddsockeaters juntos", dijo la ilustradora. En un principio estaba buscando ideas para hacer una serie de animación pero finalmente decidió no convertir la historia de Oddsokeaters en una serie porque "sentía que este material era ideal para la verdadera película de animación que la República Checa todavía está esperando". Ha dirigido no obstante tres temporadas de la serie infantil de animación Kanafáskovi para la televisión checa. La serie cuenta las aventuras del pequeño Jonáš y de su manta, que cobra vida por las noches.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los Oddsockeaters son las criaturas culpables de que los humanos siempre pierdan un calcetín de cada par. La sinopsis revela que la película estará ambientada en un mundo " muy parecido al nuestro, y que contará una historia de gángsters sobre dos bandas enemigas de Oddsockeaters y un choque entre dos generaciones y sus respectivos valores con un estilo cómico y afable. El destino de los Oddsockeaters y el de su mayor enemigo, un profesor humano excéntrico y solitario, se cruzan por culpa del héroe principal, el pequeño Oddsockeater Hugo".

Miklínová ha contado a Cineuropa que todo el diseño de la película ya está hecho, así como el animatic y 30 minutos de animación. Este año, "haremos el modelado, pero sobre todo la animación, simulando escenas individuales con la iluminación y el renderizado. El año que viene nos ocuparemos del matte painting y por supuesto, de toda la postproducción." El equipo de la serie Kanafáskovi también está trabajando en Oddsockeaters. Desarrollamos el guión mientras finalizábamos el segundo libro, así que está basado en el primero aunque lo hemos modificado ligeramente para adaptarlo al formato familiar. "Si la película tiene éxito, no me importaría hacer una secuela", apuntó Miklínová.

Ondřej Trojan, de Total HelpArt – THA, está produciendo el proyecto y la compañía eslovaca PubRes y Czech Television serán coproductores. THA y PubRes también se encargan de las ventas internacionales. La película, apoyada por el Fondo Estatal para la Cinematografía de la República Checa, se estrenará en el verano de 2016.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home