Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dora or the Sexual Neuroses of Our Parents: 4 nominaciones a los Premios del cine suizo

por 

- La lista de aspirantes a los próximos Premios del cine suizo se ha dado a conocer durante la Noche de las nominaciones

Dora or the Sexual Neuroses of Our Parents: 4 nominaciones a los Premios del cine suizo
Dora or the Sexual Neuroses of Our Parents, de Stina Werenfels

Como cada año, todas las ramas del mundo del cine se han citado en el increíble Konzertaal de Solura con ocasión de la tradicional Noche de las nominaciones, que sirve de antesala a la ceremonia de los Premios del cine suizo y coincide siempre con las Jornadas de Soleura. Este año los 300 miembros de la Academia suiza del cine han visionado durante la selección 88 películas, lo que representa un total de diez mil horas de proyección, una cifra récord que demuestra la prosperidad del cine helvético.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En este sentido, el número de primeros largometrajes nominados en las once categorías resulta impresionante. Tres de ellos compiten por el premio a la Mejor película de ficción: Chrieg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Simon Jaquemet
ficha del filme
]
, de Simon Jaquemet, Pause [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Mathieu Urfer  y Chubby [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del realizador suizo-belga Bruno Deville. En esta categoría principal se enfrentan a The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Haupt
festival scope
ficha del filme
]
, de Stefan Haupt (elegido como representante sueco en los Oscar), también nominado en las categorías de Mejor actor (Sven Schelker) y Mejor guión (Stefan Haupt, Christian Felix, Ivan Madeo y Urs Frey), y al segundo largometraje de Stina Werenfels, Dora or the Sexual Neuroses of Our Parents [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stina Werenfels
ficha del filme
]
.

Dora ha sido el film más citado durante la Noche de las nominaciones. Aspira a nada menos que cuatro premios: Mejor película de ficción, pero también Mejor guión (Stina Werenfels y Boris Treyer), mejor fotografía (Lukas Strebel) y mejor banda sonora original (Peter Scherer). Las tres primeras obras mencionadas anteriormente no se contentan con tener sus miras puestas en el premio principal: Chubby codicia el premio al Mejor guión (Bruno Deville y Antoine Jaccoud), Pause cuenta con el éxito de su banda sonora original (Mathieu Urfer, Marcin de Morsier, John Woolloff y Ariel Garcia) y Chrieg ha depositado su confianza en los premios a la Mejor fotografía (Lorenz Merz) y al Mejor actor (Benjamin Lutzke, ya premiado por este papel en el Festival internacional de Marrakech).

Los nominados en la categoría de Mejor documental son Iraqi Odyssey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samir
ficha del filme
]
, de Samir, una película muy actual que se proyectará en la sección Panorama de Berlín, el igualmente contemporáneo Thule Tuvalu, de Matthias von Gunten, Black Board [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Yves Yersin, Yalom’s Cure [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sabine Gisiger y el misterioso Electroboy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Marcel Gisler. Estas dos últimas cintas también son candidatas al premio a la Mejor banda sonora original (Balduin por Electroboy, Balzac Bachmann por Yalom’s Cure).

Solo queda esperar al 13 de marzo para conocer a los ganadores. La ceremonia tendrá lugar en el BFM (Edificio de Fuerzas Motrices) de Ginebra.

(Traducción del italiano)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring