Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SOLEURA 2015 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

Spartiates, de Nicolas Wadimoff, consigue el Premio de Soleura

por 

- La 50ª edición de las Jornadas de Soleura concluyó con la ceremonia de entrega del Premio de Soleura y del Premio del Público

Spartiates, de Nicolas Wadimoff, consigue el Premio de Soleura
Spartans de Nicolas Wadimoff

Al cabo de ocho intensos días en los que el cine suizo han dado prueba de todas sus formas existentes (ficción, documental, cortometraje, videoclip y animación) la 50ª edición de las Jornadas de Soleura echó el cierre después de haber atraído a 67.000 espectadores. El jurado, compuesto por la directora, guionista y actriz zuriquesa Dominique de Rivaz; la escritora, música y artista húngaro-suiza Melinda Nadj Abonji, y el ex consejero federal Moritz Leuenberger, ha decidido atribuir el Premio de Soleure a Spartiates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nicolas Wadimoff
ficha del filme
]
, documental valiente y de estética poderosa que dirige el ginebrino Nicolas Wadimoff.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Spartiates presenta a Yvan Sorel, un joven campeón de artes marciales mixtas de un barrio del norte de Marsella. Yvan fundó un club para enseñar y honrar a un deporte demasiado infravalorado en Francia, una suerte de refugio y de “escuela de vida” donde los jóvenes de su barrio pueden aprender los valores fundamentales de tolerancia y respeto. El jurado ha decidido galardonar a un documental fascinante, fuerte y a la vez humano con un personaje único capaz de dar coraje y esperanza a jóvenes que han perdido toda referencia en la vida, como si la sociedad prácticamente los hubiera olvidado. Spartiates es una producción de la romanda Akka Films, en coproducción con Jean Golinelli ProductionAlegria Production, la RTS y la SRG SSR. Su estreno en los cines romandos está previsto para el mes de abril de 2015 mientras la Suiza alemana tendrá que esperar hasta el mes de mayo.

Usfahrt Oerlike [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Paul Riniker, se alzó a su vez con el premio del público. La cinta es una comedia que habla con humorismo y sensibilidad de los problemas que aparecen en la tercera edad. Se trata de una producción de Triluna Film AG en coproducción con SRF y Teleclub AG. Su estreno en la Suiza alemana tuvo lugar el pasado 29 de enero.


(Traducción del italiano)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss