Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nace la Portugal Film

por 

- Se crea una nueva agencia para promocionar el cine portugués fuera de las fronteras del país

Nace la Portugal Film
The Wolf’s Lair, de Catarina Mourão

El documental The Wolf’s Lair (A Toca do Lobo) de Catarina Mourão, cuyo estreno mundial tuvo lugar esta semana en el Festival de Cine de Róterdam, es uno de los cinco títulos portugueses que forman parte del catálogo de la Portugal Film, una agencia recién creada para la promoción internacional del cine portugués. 

La Portugal Film, que recibió 45.000 euros de apoyo del ICA, es el resultado de una expansión de los Lisbon Screenings. Organizados inicialmente en el marco del festival IndieLisboa, el evento estaba abierto exclusivamente a programadores y agentes internacionales que venían a Lisboa para conocer las últimas novedades en la producción nacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ahora la nueva agencia –independiente del IndieLisboa y dirigida por Margarida Moz– tiene así por misión divulgar el cine nacional fuera de las fronteras del país. Con un catálogo ecléctico y creciente (incluyendo cortos y largometrajes, obras de autor o más comerciales), la Portugal Film estará presente en el Festival de Clermont Ferrand, que empieza hoy, y en la próxima Berlinale (5-15 Febrero).

Además de la película de Mourão, las otras producciones representadas, por ahora, por la agencia son los documentales experimentales The Indispensable Practice of Vagueness, de Filipa Reis y João Miller da Guerra, y October is Over de Karen Akerman y Miguel Seabra Lopes, además de los cortos Farewell (Despedida) de Tiago Rosa-Rosso, y The Revolution Hunter, de Margarida Rêgo. En breve su catálogo incluirá también Here in Lisbon, un proyecto rodado el año pasado por cuatro directores: Denis Côté, Dominga Sotomayor, Gabriel Abrantes y Marie Losier (leer más).

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss