Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Il segreto di Otello, de Francesco Ranieri Martinotti, en Culinary Cinema

por 

- El documental sobre la mítica trattoria romana donde se reúnen los cineastas se presentará en la sección dedicada a la gastronomía y la ecología de la Berlinale, que este año cumple 10 años

Il segreto di Otello, de Francesco Ranieri Martinotti, en Culinary Cinema

Il segreto di Otello [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Francesco Ranieri Martinotti, estará en la 65ª Berlinale, donde celebrará su estreno mundial en la sección Culinary Cinema. Acompañarán a la película al festival tanto el director como el célebre cantante folk Donovan, consagrado en 2012 en el Rock and Roll Hall of Fame después de medio siglo conquistando la escena musical internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Il segreto di Otello se presentará el 12 de febrero en la sección dedicada a la gastronomía y la ecología del festival de Berlín, que este año cumple 10 años. El documental, fruto de una producción independiente, empezó a ver la luz tras un largo trabajo gracias al coraje de Andrea Sisti, sobrino de Otello, que con este trabajo firma su debut como productor cinematográfico. El documental se ha realizado mediante un trabajo paciente de recuperación de los momentos de convivencia y de la atmósfera típica de la famosa trattoria romana Otello alla Concordia, donde, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, se vienen reuniendo autores cinematográficos de distintas generaciones. Gracias a testimonios preciosos e inéditos a cargo de numerosos directores, guionistas y actores (entre ellos, DonovanRobert De NiroEttore ScolaEnnio FantastichiniCitto Maselli y, bajo la forma de vídeos inéditos, Mario MonicelliPete SeegerArmando Trovajoli), se reconstruye la historia del restaurante que en 1948 fundaron Otello y Nora Caporicci en un patio de la via della Croce, donde se rendía homenaje a cineastas, guionistas e intérpretes que, al principio de sus carreras profesionales, no tenían ni para pagar la cuenta.

“Había una señorita sentada en la mesa de al lado y pensé: ¿cómo piensa ésa hacer cine? Cómo me equivoqué. Era Sofia Loren”, recuerda Citto Maselli. Ettore Scola relata cómo los autores de la “commedia all’italiana” se reunían en torno a la mesa de Otello; entre ellos, ScarpelliAgeBenvenutiDe Bernardi. “También Jean-Claude Carrière, cada vez que venía a Roma, no podía dejar de ir a cenar a Otello”, apunta el crítico francés Jean Gili. 

Il segreto di Otello no es sólo un documental de testimonios recogidos entre las mesas de la trattoria; la música es una de las protagonistas del relato. Los fragmentos del concierto que celebraron en su histórica sala, con motivo de los 100 años del nacimiento de Otello, grandes artistas como DonovanFrancesca SchiavoLuca BarbarossaAndrea SistiMatteo ScarpelliLuigi LaiAlessandro HaberLuca Sapio entrelazan las diferentes historias que cuentan los protagonistas de carne y hueso del documental. 

La cinta es una producción de Andrea Sisti para Andrea Sisti Productions con el apoyo de la Roma Lazio Film Commission. El guion es obra de Silvia Scola. Su montador es Paolo Maselli.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes