email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA República Checa / Eslovaquia

Los cines checo y eslovaco son profetas en su tierra

por 

- Los últimos estrenos nacionales en ambos países coronan sendas listas de las películas más taquilleras en su primer fin de semana en cartelera

Los cines checo y eslovaco son profetas en su tierra
The Photograph, de Irena Pavlásková

El año ha empezado de manera fulgurante para la producción cinematográfica checoslovaca, cuyos primeros estrenos de la temporada se han coronado en sendas taquillas nacionales. La checa Hourly Husband [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una comedia despreocupada sobre la batalla de sexos en el seno de relaciones en crisis que constituye el debut tras la cámara del director de teatro Tomáš Svoboda, se encaramó hasta la tercera plaza en su primer fin de semana en cines, con 14.132 entradas vendidas en Eslovaquia, a tan sólo 882 de Exodus, de Ridley Scott, que se estrenó en el país a la vez. Hourly Husband también defiende su posición aventajada en la taquilla en su tercera semana con 8.544 entradas vendidas en este periodo y un total de 66.012 desde su lanzamiento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta experimentó la misma suerte en su fin de semana de estreno en el país de casa, la República Checa, atrayendo a 32.771 espectadores. No obstante, la comedia no pudo coronar la cima por culpa del estreno de The Photograph [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, inspirado en el fotógrafo checo y polémico enfant terrible Jan Saudek. La cinta que dirige Irena Pavlásková y protagoniza Karel Roden logró vender 37.989 en su primer fin de semana en cartelera, por delante de todas sus competidoras. Hourly Husband cerró su recorrido de cinco semanas en cines con un total de 164.454 entradas vendidas, mientras que The Photograph lleva 114.218 espectadores en tres semanas.

El nuevo largometraje eslovaco Hostage, dirigido por Juraj Nvota, nominado estos días en cuatro categorías de los próximos premios del cine checo (leer más) y coproducido por la República Checa, accedió al circuito de salas el 8 de enero encaramándose en el tercer lugar del podio de las más taquilleras en su primer fin de semana (con 6.023 entradas vendidas), a tan sólo 427 entradas de El séptimo hijo, que se estrenó esa misma semana en Eslovaquia. Hasta ahora, han visto la película en cines 13.365 espectadores. Además, Hostage se proyectará en el European Film Market, durante la próxima Berlinale. ALEF Film and Media gestiona sus ventas internacionales.

Más recientemente, concretamente desde el 22 de enero, las listas de las películas más taquilleras en su primer fin de semana en la cartelera de ambos países han estado dominadas, como era de esperar, por la tercera entrega de la trilogía de comedia folclórica de Zdeněk Troška,Babovřesky. La anterior entrega de Troška, Babovřesky 2, acabó en sexto lugar en el top 50 de 2014, con un total de 254.494 entradas vendidas y 1.100.000 euros de recaudación. La tercera parte vendió 54.165 entradas en su primer fin de semana en la República Checa y 26.880 en Eslovaquia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy