Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Brujas, rockeras lesbianas y un superhéroe diminuto calientan motores para la Berlinale

por 

- The Circle, de Levan Akin, Dyke Hard, de Bitte Andersson y Antboy – Revenge of the Red Fury, de Ask Hasselbalch son algunos de los seleccionados

Brujas, rockeras lesbianas y un superhéroe diminuto calientan motores para la Berlinale
Dyke Hard, de Bitte Andersson

The Circle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la adaptación del director sueco Levan Akin de la aclamada novela homónima de 2011 de Sara Bergmark Elfgren y Mats Strandberg tendrá su estreno mundial en la sección Generation 14plus del Festival internacional de cine de Berlín, que arranca el jueves 5 de febrero.

El cineasta escribió el guión de su segundo largometraje junto con Sara Bergmark Elfgren. La trama se centra en seis adolescentes de una ciudad sueca de provincias. Aparte de encontrarse en segundo curso de educación secundaria en el mismo instituto poco tienen en común hasta que descubren que son brujas y que han sido elegidas para salvar al mundo de un extraño peligro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Circle, cuyo estreno nacional tendrá lugar el 18 de febrero de la mano de Buena Vista International Sweden, está producida por RMV Film, una nueva compañía de producción creada por el ex componente de ABBA Benny Andersson (que también se encargó de la banda sonora), por su hijo Ludvig Andersson y por Cecilia Norman Mardell.

El primer largometraje del director sueco Bitte Andersson, Dyke Hard [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha sido seleccionado en la sección Panorama de la Berlinale. "Es una película de serie B completamente chiflada, así que poder estrenarla allí me parece increíble, es como estar en el paraíso", comentó el director, que escribió la película junto con Alexi Carpentieri, Martin Borell y Josephine Krieg.

Dyke Hard es la historia de un grupo de rock de lesbianas que parte hacia un certamen musical en la capital pero un misterioso multimillonario con un ejército compuesto por ninjas, robots y chicas en patines harán todo lo que esté en sus manos para impedírselo. El viaje se convierte en una aventura llena de bandas de motoristas, sublevaciones en la cárcel y números musicales.

La película está producida por Andersson, Tomas Michaelsson, Bonnie Skoog Feeney y Martin Borell para Filmlance International, con Lina Kurttila, Peggy Sands y Maria Wågensjö en los papeles protagonistas y su estreno doméstico está previsto para el 6 de marzo con Njutafilms.

Antboy – Revenge of the Red Fury [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director danés Ask Hasselbalch, que el sábado (1 de febrero) consiguió un Premio Robert a la Mejor película infantil y juvenil (al igual que su precuela de 2014), se estrenará internacionalmente en la sección Generation Kplus del festival berlinés.

Pelle, el superhéroe que consiguió sus poderes gracias a la picadura de una hormiga mutante, tiene ya 13 años y disfruta de sus poderes en secreto. Su mayor deseo es conquistar a Ida, pero Anti-Christian no parará hasta robarle a su amada. Al mismo tiempo un nuevo supervillano entra en escena siguiendo la estela de The Flea.

Las aventuras de Antboy fueron escritas por Anders Ølholm. Oscar Dietz, Nicolas Bro, Amalie Kruse Jensen y Samuel Ting Graf componen el elenco de la producción de Eva Jakobsen para Nimbus Film, que SF Film ha llevado a los cines nacionales desde el 25 de diciembre.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes