Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eisenstein viaja a Berlín desde Guanajuato

por 

- La nueva cinta de Peter Greenaway lidera un contingente de ocho títulos holandeses en la 65ª Berlinale

Eisenstein viaja a Berlín desde Guanajuato
Eisenstein in Guanajuato, de Peter Greenaway

Ocho películas holandesas y cuatro coproducciones minoritarias se dirigen a la Berlinale, cuya 65ª edición se extenderá del 5 al 15 de febrero. La esperadísima nueva película de Peter Greenaway, Eisenstein in Guanajuato [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Peter Greenaway
ficha del filme
]
, que forma parte del catálogo de ventas de Films Boutique, lidera el contingente neerlandés. La nueva obra del director británico establecido en los Países Bajos retrata el viaje a México del cineasta soviético Sergei Eisenstein para dirigir una nueva película. Una vez allí se encuentra con problemas de producción pero se siente cada vez más atraído por el país. Acompañado por un guía local, se libera de sus miedos reprimidos entregándose a un nuevo mundo de posibilidades y placeres sensuales que marcarán su evolución de cineasta conceptual a artista fascinado por la condición humana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por las compañías Submarine y Fu Works (con sede en Ámsterdam), junto con la mexicana Paloma Negra Films, Eisenstein in Guanajuato es la primera película holandesa que compite por el Oso de Oro en diez años. El otro título holandés en competición es Big Father, Small Father and Other Stories [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director vietnamita Di Phan Dang, una coproducción minoritaria de Volya Films.

El segundo largometraje de Sacha Polak, Zurich [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, tendrá su estreno internacional en la sección Forum. Producido por Viking Film, la película se centra en una mujer que trata desesperadamente de olvidar su pasado recorriendo las autopistas europeas. El título debut de Polak, Hemel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ganó el Premio FIRPRESCI en Berlín en 2012.

Al igual que en ediciones anteriores, las secciones Generation también incluyen títulos holandeses, como Prince, el primer largometraje de Sam de Jong, Nena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Saskia Diesing y el cortometraje de Mees Peijnenburg, A Hole in My Heart, que se proyectarán en la sección Generation 14plus. En la sección Generation Kplus figuran Confetti Harvest [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Tallulah Schwab y el corto Giovanni and the Water, de Astrid Bussink, premiado el pasado mes de diciembre como Mejor documental juvenil en el Festival internacional de cine documental de Ámsterdam. Mientras tanto, el documental Sergio Herman, FUCKING PERFECT, se proyectará en el programa Culinary Cinema.

Por último las coproducciones minoritarias Necktie Youth, de Sibs Shongwe-La Mer (Sudáfrica/Países Bajos) y The Summer of Sangaile [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alanté Kavaïté
ficha del filme
]
, de Alante Kavaite (Lituania/Países Bajos) se encuentran en la selección de la sección Panorama, mientras que The Yes Men Are Revolting [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Andy Bichlbaum, Mike Bonanno y Laura Nix forma parte de Panorama Dokumente.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss