email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA España

El Festival de San Sebastián apoya el riesgo y la innovación

por 

- Con el programa Ikusmira Berriak, en colaboración con varias instituciones vascas, promueve -con cuatro becas de residencia- la producción, los nuevos lenguajes fílmicos y la formación

El Festival de San Sebastián apoya el riesgo y la innovación
José Luis Rebordinos (segundo por la izquierda), en la presentación de Ikusmira Berriak

Desde ayer, 3 de febrero, y hasta el 1 de abril del presente año se pueden presentar proyectos de creación audiovisual para acceder a una de las becas del programa Ikusmira Berriak, promovido por el Festival de San Sebastián, Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Capitalidad Cultural (DSS2016), Donostia Kultura y la Fundación Filmoteca Vasca. Los seleccionados residirán en Tabakalera de Donosti y recibirán apoyo para la realización de sus proyectos, que pueden abarcar tanto producción y lenguaje cinematográfico, como exhibición y formación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La convocatoria va dirigida a nuevos cineastas y a proyectos audiovisuales innovadores en Euskadi, y a participantes en alguna de las iniciativas que ya están en marcha, como son la selección de cortometrajes Kimuak, la proyección anual de Labo (selección de cortos experimentales en el festival francés de Clermont-Ferrand) y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE),que se desarrolla durante la celebración del certamen donostiarra.

Los interesados han de inscribirse y presentar sus ideas a través de la web de la iniciativa. El resultado se hará público en mayo de 2015: se seleccionará un proyecto por cada grupo citado, más uno de realizadores de la comunidad, y todos sus responsables se incorporarán el próximo 21 de septiembre al Festival de San Sebastián, en cuyas actividades de industria y en las lecciones magistrales del EIECINE podrán participar.

Después, esos cuatro seleccionados desarrollarán sus ideas, durante un mes, en las instalaciones de Tabakalera. Finalizado ese periodo, presentarán el resultado en un pitching ante productoras vascas, y de ser aceptado por éstas, tendrán ayudas a la postproducción. Las obras finales, surgidas de esta iniciativa, serán proyectadas en diferentes secciones del Festival de San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy