email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2015 Mercado

La iniciativa eurochina Bridging the Dragon anuncia su programa para el EFM

por 

- Agentes clave de ambas industrias darán el pistoletazo de salida del proyecto el 10 de febrero con un debate y un caso práctico

La iniciativa eurochina Bridging the Dragon anuncia su programa para el EFM

Tras la presentación oficial en el Festival de cine de Locarno, la iniciativa Bridging the Dragon colabora con el European Film Market para lo que será su primer evento público oficial: un debate y un caso práctico que tendrán lugar el martes 10 de febrero. Tanto el debate como el caso práctico se centrarán en los riesgos y las oportunidades de la colaboración eurochina, y contarán con agentes clave de ambas industrias como Jeffrey Chan (Bona Film Group), Nansun Shi (Distribution Workshop), Martin Moszkowicz (Constantin Film), Stefan Arndt (X Filme) y Isabelle Glachant (Chinese Shadows).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bridging the Dragon es una asociación que conecta a profesionales de la industria cinematográfica europea y china a través de la organización de eventos, proporcionando un marco para el networking y ofreciendo servicios de consultoría a su miembros sobre producciones entre Europa y China. La asociación ya cuenta entre sus miembros a varias compañías de prestigio como Bona Film Group (China), Senator Entertainment (Dinamarca), Scott Free Films (Reino Unido), Eyeworks Film & TV Drama (Países Bajos/Bélgica), Studio Babelsberg (Dinamarca) y Lemming Film (Países Bajos).

Cristiano Bortone (ver entrevista), uno de los fundadores de Bridging the Dragon, dijo: "El mercado cinematográfico chino va camino de convertirse en el mayor mercado del mundo. Hasta ahora la atención de los profesionales chinos ha estado principalmente orientada hacia Hollywood. Pero Europa tiene mucho que ofrecer a esta industria en crecimiento, en términos de contenido, de talentos y de recursos. Nuestra responsabilidad es la de fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre nuestros dos mundos para que en el futuro haya cada vez más colaboraciones. El European Film Market es una muy buena oportunidad en este sentido."

Matthijs Wouter Knol, director del European Film Market, ha declarado: "En 2015, el EFM fortalece sus relaciones con la industria tendiendo un puente hacia Asia. Los eventos conjuntos durante el mercado son una ocasión perfecta para nuestra nueva y duradera colaboración con 'Bridging the Dragon'. En tanto que plataforma internacional para el comercio de cine y contenido audiovisual, el EFM es el lugar ideal para que los productores asiáticos empiecen el año entrando en contacto con la industria europea e internacional."

Durante la edición 2015 del European Film Market, Bridging the Dragon ofrece a los profesionales del cine chinos y europeos la oportunidad de familiarizarse con sus respectivas industrias, informarse sobre las posibilidades de cooperación y participar en un debate. Los miembros también se reunirán en una exclusiva comida destinada a establecer contactos que tendrá lugar el 8 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy