A Ciambra (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
A fábrica de nada (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Mercado

email print share on facebook share on twitter share on google+

22 proyectos europeos seleccionados en el Foro de financiación de Malmö

por 

- Más de 50 financieros internacionales y 150 productores y distribuidores asistirán a las sesiones de pitching del mercado de coproducción sueco que se celebrará el 10 al 12 de marzo

22 proyectos europeos seleccionados en el Foro de financiación de Malmö

El Foro de financiación para contenido infantil de Malmö, en Suecia, que se celebra entre el 10 y el 12 de marzo, cuenta este año con un programa de 22 proyectos de nueve países, además de un título estadounidense en la sección "Beyond Europe", que serán presentados a más de 50 financieros y 150 productores y distribuidores internacionales.

En el Festival internacional de cine de Berlín, el Foro de financiación para contenido infantil organiza mañana (7 de febrero) una charla temática junto a la alemana KIDS Regio y a la oficina Creative Europe Berlín-Brandenburg, sobre "La larga cola: las películas infantiles más allá del cine, de la televisión y del DVD. Modelos de negocio adicionales y su volumen de ingresos".

La selección en Malmö abarca desde proyectos y juegos de plataforma múltiple (procedentes de Armenia, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Alemania y Suecia) hasta documentales (Dinamarca y Finlandia), películas de imagen real (Alemania, Malta, Países Bajos y Suecia) y de animación (Dinamarca y Suecia) o stop-motion para teléfonos móviles.

"El interés en el foro nunca había sido tan grande como ahora. Ser capaces de presentar proyectos interesantes de Armenia, Croacia, Irlanda o Malta, además de los cinco de Alemania, que hace algunos años tenía una participación escasa, es una situación nueva para nosotros.", dijo Annette Brejner, responsable del Kids Cluster de Malmö, una iniciativa del centro regional sueco del cine Film i Skåne, que fomenta la coproducción y codistribución de productos enfocados a un público infantil.

El foro, organizado por primera vez en 2007 por el Festival internacional de cine infantil y juvenil BUFF de Malmö, forma parte ahora del Kids Cluster.

Mission: Sputnik [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los directores alemanes Markus Dietrich y Pavel Strnad, que fue nominada a los Premios del Cine alemán y ganó el Premio de la crítica a la Mejor película infantil, fue presentada en el Foro de financiación de 2010. También es el caso de The Ice Dragon, del director sueco Martin Högdahl, que fue galardonado con un Guldbagge, premio nacional de cine sueco. La cinta también fue seleccionada en el programa de la sección Generation Kplus de la Berlinale antes de ser nombrada Mejor película en el Festival BUFF de 2012.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss