Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Daniela Fejerman concluye en Lituania el rodaje de La espera

por 

- Finaliza la filmación de este intenso drama personal que descubre las dificultades y entresijos de la adopción de un niño, por una pareja española, en un país del Este

Daniela Fejerman concluye en Lituania el rodaje de La espera
Navas, Garrido y Fejerman durante el rodaje de La espera

Daniela Fejerman es una directora argentina, afincada en España, hasta ahora conocida por sus comedias sentimentales A mi madre le gustan las mujeres, Semen, una historia de amor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cesar Benítez
entrevista: Inés París & Daniela Fejer…
entrevista: Mariá Arellano - DeaAPlaneta
ficha del filme
]
y 7 minutos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Con esta cuarta película da un giro radical a su filmografía abordando un conflicto que ha vivido en carne propia: la adopción de un niño en un país del Este de Europa. Con guión escrito junto a Alejo Flah (Séptimo), la cineasta se embarcó en un proyecto que le obligó a pasar las navidades en frías tierras de Lituania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La espera [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniela Fejerman
ficha del filme
]
está protagonizada por dos actores de reconocido prestigio, como Nora Navas, Goya a la mejor actriz en 2011 por Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y Francesc Garrido, en cuyo haber destacan títulos como Smoking Room y Stella cadente [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luis Miñarro
festival scope
ficha del filme
]
. Ellos forman esa ilusionada pareja española que viaja en busca de un crío que adoptar y se encuentran con un submundo de tejemanejes, complicaciones y mafias: esas dificultades irán horadando su hasta ahora férrea unión.

La espera es, haciendo honor a su título y como suele ser habitual en el cine español, un film de larga y complicada gestación: aunque obtuvo la Ayuda sobre proyecto del ICAA en 2012, ha sido ahora cuando está en medio de su definitiva realización. Para ello ha contado con el apoyo de TVE y de las productoras Messidor Films, Alcaravan Films AIE y Tornasol Films, en coproducción con la lituana Lietuvos Kino Studija.

La empresa de Gerardo Herrero vuelve así a Lituania tras el rodaje allí, hace tres años, de Silencio en la nieve [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gerardo Herrero
ficha del filme
]
. Tornasol -asociada a Perenquen Films AIE- está, también ahora, involucrada en la posproducción del thriller laboral La punta del iceberg, ópera prima de David Cánovas, adaptación de la pieza teatral de Antonio Tabares, con Maribel Verdú y Carmelo Gómez de protagonistas. De sus ventas, así como de La espera, se encargará Latido Films.

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss