email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Daniela Fejerman concluye en Lituania el rodaje de La espera

por 

- Finaliza la filmación de este intenso drama personal que descubre las dificultades y entresijos de la adopción de un niño, por una pareja española, en un país del Este

Daniela Fejerman concluye en Lituania el rodaje de La espera
Navas, Garrido y Fejerman durante el rodaje de La espera

Daniela Fejerman es una directora argentina, afincada en España, hasta ahora conocida por sus comedias sentimentales A mi madre le gustan las mujeres, Semen, una historia de amor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cesar Benítez
entrevista: Inés París & Daniela Fejer…
entrevista: Mariá Arellano - DeaAPlaneta
ficha de la película
]
y 7 minutos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Con esta cuarta película da un giro radical a su filmografía abordando un conflicto que ha vivido en carne propia: la adopción de un niño en un país del Este de Europa. Con guión escrito junto a Alejo Flah (Séptimo), la cineasta se embarcó en un proyecto que le obligó a pasar las navidades en frías tierras de Lituania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La espera [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniela Fejerman
ficha de la película
]
está protagonizada por dos actores de reconocido prestigio, como Nora Navas, Goya a la mejor actriz en 2011 por Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y Francesc Garrido, en cuyo haber destacan títulos como Smoking Room y Stella cadente [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luis Miñarro
ficha de la película
]
. Ellos forman esa ilusionada pareja española que viaja en busca de un crío que adoptar y se encuentran con un submundo de tejemanejes, complicaciones y mafias: esas dificultades irán horadando su hasta ahora férrea unión.

La espera es, haciendo honor a su título y como suele ser habitual en el cine español, un film de larga y complicada gestación: aunque obtuvo la Ayuda sobre proyecto del ICAA en 2012, ha sido ahora cuando está en medio de su definitiva realización. Para ello ha contado con el apoyo de TVE y de las productoras Messidor Films, Alcaravan Films AIE y Tornasol Films, en coproducción con la lituana Lietuvos Kino Studija.

La empresa de Gerardo Herrero vuelve así a Lituania tras el rodaje allí, hace tres años, de Silencio en la nieve [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gerardo Herrero
ficha de la película
]
. Tornasol -asociada a Perenquen Films AIE- está, también ahora, involucrada en la posproducción del thriller laboral La punta del iceberg, ópera prima de David Cánovas, adaptación de la pieza teatral de Antonio Tabares, con Maribel Verdú y Carmelo Gómez de protagonistas. De sus ventas, así como de La espera, se encargará Latido Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy