Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania/Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El comienzo de una gran amistad

por 

- Se ha firmado el tratado de coproducción germano-neerlandés en la Berlinale

El comienzo de una gran amistad
La firma del tratado de coproducción germano-neerlandés

Aproximadamente dos años después de que Peter Dinges, presidente del Junta Cinematográfica Federal, dijera: "Este es el comienzo de una gran amistad", en la Holland Film Meeting de Utrecht, el tratado de coproducción entre la República Federal de Alemania y el gobierno de los Países Bajos se ha firmado durante el Festival internacional de cine de Berlín.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El acuerdo de coproducción germano-neerlandés ha sido firmado por Mariette Bussemaker, ministra holandesa de Educación, Cultura y Ciencia; Monika Grütters, la Delegada del Gobierno Federal para Asuntos Culturales y Mediáticos, y Andreas Görgen, responsable del departamento de Cultura y Comunicación del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, en presencia de la prensa y de los profesionales de la industria. El tratado pretende promover las colaboraciones entre los dos países facilitando las condiciones de coproducción.

Impulsado por el Fondo Cinematográfico Federal alemán y el Fondo Cinematográfico de los Países Bajos, el tratado ofrece una base importante desde la que fomentar las coproducciones bilaterales y el desarrollo de la industria y de la cultura cinematográfica en ambos países. El acuerdo detalla las condiciones que determinan la elegibilidad de las películas a la ayuda. Las películas realizadas como coproducciones entre Alemania y los Países Bajos serán consideradas por ambos países como películas nacionales y podrán acceder a las ayudas cinematográficas públicas. La contribución de cada coproductor en términos de reparto y equipo, así como del aporte técnico y artístico debe ser proporcional a la financiación que aportan al proyecto. La producción de una película será elegible si el productor minoritario contribuye con un mínimo del 10% de la financiación.

El programa oficial de la Berlinale de este año ya cuenta con dos cintas que son coproducciones germano-neerlandesas. El Forum ha presentado la road movie Zurich [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sacha Polak, producida por Viking Film y coproducida por la berlinesa Rohfilm y la belga A Private View. Mientras tanto, el drama familiar, Nena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Saskia Diesing, celebra su estreno en la sección Generation 14plus. La historia de un padre y su hija protagonizada por el célebre actor alemán Uwe Ochsenknecht está producida por la holandesa Key Film y la alemana Coin Film.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss