Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Fuera de competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mr. Holmes: 103 minutos con el abuelo

por 

- BERLÍN 2015: Bill Condon, director de Crepúsculo y mago de renombre aporta su toque rentable a la marca Sherlock

Mr. Holmes: 103 minutos con el abuelo
Milo Parker y Ian McKellen en Mr. Holmes

Si pasa un día cualquiera por delante del museo de Sherlock Holmes, nadie le culpara por pensar que la gente que la multitud que hace cola para entrar no se da cuenta de que Sherlock nunca vivió allí en realidad, ni en ningún otro sitio de hecho, porque es un personaje de ficción. ¿Quién mejor que una figura igualmente legendaria (mitad Gandalf, mitad Magneto) podría interpretar a este famoso inspector? Así es, por lo que esperemos que Ian Mckellen haya diseñado ya una camiseta en la que ponga "Soy Gandalf, Magneto y Sherlock Holmes. ¡Supéralo!"

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta combinación entre leyendas ficcionales y la estrella de cine parece disfrutar de un excelente éxito (fuera de competición) en la Berlinale de este año. En el estreno mundial, los gritos "Ian, Ian!" podían escucharse aun con la película ya avanzada y desde entonces, la película ha estado llenando las enormes salas de cine berlinesas todos los días. ¿Cuál es el secreto del éxito del Mr. Holmes [+lee también:
tráiler
entrevista: Bill Condon
entrevista: Laura Linney
ficha del filme
]
de Bill Condon? No es la figura inteligentísima, que coquetea con la cocaína del original de Arthur Conan Doyle. No tiene nada de la excentricidad contemporánea y disparatada de la saga Sherlock de la BBC. Y tampoco tiene la calidad y potencia de la adaptación de Guy Ritchie.

El primer secreto de la adaptación (basada en la novela A Slight Trick of the Mind, del autor americano Mitch Cullin) es su habilidad para introducirte en el mundo familiar de la belleza británica prístina e idílica, que tal vez solo exista en la mente del turista americano. Pero la película es claramente una producción británica, con su característica inclinación británica hacia el drama de época y las discusiones de clase de rigor. También está mayoritariamente ambientada en los emblemáticos acantilados de Dover.

El segundo secreto tiene que ver con el tipo de Sherlock que Condon ha decidido hacer. Lejos del genio infalible, de la omnipresente pipa y del gorro de cazador, en su lugar se encuentra un mundo que ha visto los horrores de ambas Guerras Mundiales, y el estimado Sherlock se ha transformado en un anciano que tiene que escribir los nombres de la gente en su manga para recordarlos. Lejos de ser una película superficial, Mr.Holmes es una mirada conmovedora sobre la decadencia de la que ni los más fuertes se libran en un mundo en el que las notas de la mortalidad suenan a menudo en todos los lugares trágicos.

Pero por muy desalentador que parezca este mundo, Conon nunca pierde de vista el clásico factor feel good hollywoodiano. Sherlock conserva todavía bastante de su antiguo genio como para conquistar la admiración de un nuevo cómplice, un chico llamado Roger, cuyo padre había muerto en la Batalla de Inglaterra. Y su relación nos deja una impresión muy lograda de haber pasado el domingo con el abuelo y un buen montón de Werther's Originals. Así que cuando salga en DVD podrá tener este sentimiento a mano en cualquier momento.  

Mr. Holmes está producida por See-Saw Films y representada por la compañía estadounidense FilmNation Entertainment.

(Traducción del inglés)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home