The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Mercado

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un surtido de propuestas checas y eslovacas sobre la mesa del EFM

por 

- BERLÍN 2015: El thriller en forma de falso documental Ghoul, el drama deportivo Fair Play y una adaptación ficcional de la vida de Jan Saudek están en venta en el European Film Market

Un surtido de propuestas checas y eslovacas sobre la mesa del EFM
Hostage, de Juraj Nvota

Además de las películas de la selección oficial de la 65ª Berlinale, Eslovaquia y la República Checa también estarán representadas en el European Film Market. Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
, la ópera prima del productor y director eslovaco Ivan Ostrochovský, también nominado al Premio a la Mejor primera película irá al EFM de la mano de Pluto Film, que gestiona las ventas y los festivales del título. La coproducción checo-eslovaca Hostage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Juraj Nvota, un nostálgico relato generacional ambientado en la Checoslovaquia comunista y protagonizada por un potente elenco de actores checos y eslovacos que tuvo muy bien acogida es otro de los títulos disponibles en el mercado. La productora de la película, Alef Film & Media también lleva las ventas. Entre las cintas nacionales disponibles figura la representante de Eslovaquia en los Oscar, A Step into the Dark [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un drama de época sobre un joven médico que lucha por aceptar su violento pasado durante la guerra. Amadeus Entertainment y Trigon Productions manejan las ventas y los festivales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El drama deportivo coproducido entre la República Checa y Eslovaquia Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrea Sedláčková, es la punta de lanza de la delegación checa del mercado; Intramovies se encarga de las ventas y de los festivales. The Photograph [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, recientemente estrenada, el relato ficcional de Irena Pavlásková sobre la vida del polémico fotógrafo checo Jan Saudek, también se puede apreciar en las pantallas del mercado. Karel Roden, que interpreta al personaje principal, ha recibido numerosas alabanzas por su interpretación. Czech Television maneja las ventas.

El oscuro thriller Ghoul, rodado bajo la forma de un falso documental (al estilo de El proyecto de la bruja de Blair y Paranormal Activity) del director checo Petr Jákl, se proyectará en el mercado antes de alcanzar los cines nacionales el 26 de febrero. En la película, un equipo de rodaje llega a Ucrania para hacer un documental sobre el canibalismo, pero las cosas se tuercen tras toparse con la inquietante historia del infame caníbal Chikatilo. El thriller en lengua inglesa (que presume de un elenco internacional) ya se ha vendido a los EE.UU., donde se estrenará el 20 de marzo. Hollywood Classic Entertainment lleva las ventas.

Jan Prušinovský, director de la comedia Sunday League, muy alabada por la crítica, trae al mercado su último trabajo. The Snake Brothers es un drama sobre dos hermanos en el que uno intenta darle un sentido a su vida, mientras que el otro no puede deshacerse de su actitud irresponsable, poniendo de esta manera en peligro las posibilidades de su hermano de llevar una vida normal. Offside MEN gestiona las ventas y los festivales. Los asistentes al mercado también podrán disfrutar del documental Always Together, de Eva Tomanová, que cuenta la particular lucha contra el consumismo de Peter Mlčoch y su familia de nueve hijos. Viven en una caravana sin agua corriente ni cuarto de baño, viviendo solo de lo que producen y haciendo para ello unos sacrificios personales enormes. Visible Film gestiona las ventas y representa también Daniel’s World [+lee también:
tráiler
entrevista: Veronika Lišková
ficha del filme
]
, otro documental checo proyectado en la sección Panorama.

Además, la República Checa ha coproducido la película esloveno-macedonia Honey Night [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el título alemán Brundibar Revisited y el drama rumano Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, de Radu Jude, todos ellos presentes en el European Film Market de este año.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home