Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una voz clara de parte de las agencias cinematográficas

por 

- La asociación EFADs ha nombrado al director ejecutivo de la FFA, Peter Dinges, como su presidente

Una voz clara de parte de las agencias cinematográficas
Iveta Dimova y Peter Dinges, secretaria general y presidente de la EFADs, respectivamente

Durante la Berlinale, la asociación European Film Agency Directors (EFADs) introdujo a su presidente, Peter Dinges, quien es también el director ejecutivo del Federal Film Board en Alemania. La asociación EFADs reúne a 50 directores de agencias cinematográficas europeas de 31 países europeos que incluyen a los 28 estados miembros de la UE, así como a Islandia, Noruega y Suiza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El mercado único digital, los derechos de autor y la alfabetización mediática serán los temas principales a tratar por los miembros de la EFADs, y esas áreas serán discutidas en tres grupos de trabajo distintos para llegar a una posición común. “Nuestro nuevo estatus formalizará la manera en la que trabajamos y en la que estamos estructurados,” advierte Dinges. “Esto es importante, pues mandará un sólido mensaje a las instituciones de la UE sobre la posibilidad de contar con una voz clara de parte de las agencias cinematográficas cuando diseñen políticas e iniciativas relacionadas con el cine y el audiovisual; hablaremos con una única voz sobre esos temas.” Como secretaria general, Iveta Dimova está a cargo de la asociación, con base en Bruselas. 

“En las discusiones tratamos de establecer una posición común,” subraya Christophe Tardieu, director general del CNC, refiriéndose a las pláticas que tienen lugar, sobre temas como la ley europea de derechos de autor. “Tenemos una exitosa industria fílmica en nuestros países que queremos fortalecer,” asevera Dinges. “No buscamos entorpecer los procesos digitales, pero tampoco queremos dañar lo que hemos alcanzado. Debemos encontrar un balance y conservar las eficaces estructuras que hemos desarrollado,” concluye el director de la EFADs, quien mantuvo un fructífero primer encuentro con Günther Oettinger, comisionado europeo de Economía y Sociedad Digitales. “Ignoramos los planes concretos de la Comisión Europea, pero hemos estado escuchándonos mutuamente.”

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring