Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Generation

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cloro: la confirmación de un talento

por 

- BERLÍN 2015: Tras su interpretación en Salvo, Sara Serraiocco protagoniza la ópera prima de Lamberto Sanfelice, en la que encarna a una nadadora profesional de natación sincronizada

Cloro: la confirmación de un talento
Sara Serraiocco en Cloro

Tras su papel en Salvo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fabio Grassadonia y Antoni…
festival scope
ficha del filme
]
, de Fabio GrassadoniaAntonio Piazza (ganadora del premio de la Semana de la Crítica en Cannes), en la que vestía los incómodos ropajes de una niña ciega a merced de un sicario de la mafia, Sara Serraiocco protagoniza Cloro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ópera prima de Lamberto Sanfelice y única película italiana presentada a concurso en el festival de cine de Sundance que ahora participa en la sección Generation de la 65ª Berlinale. En esta ocasión, la joven actriz interpreta a una nadadora profesional de natación sincronizada. Después de haber crecido junto al mar, en el litoral romano, Jenny se ve catapultada a una vieja cabaña de montaña en un pequeño pueblo en el corazón de los Apeninos, donde cuida a su hermano de nueve años de edad (Anatol Sassi) y a su padre (Andrea Vergoni), convaleciente de una depresión y convencido de ser el responsable de la muerte de su esposa. Esta depresión le ha hecho perder el trabajo y la casa. Gracias a la ayuda del tío (Giorgio Colangeli), la familia encuentra hospitalidad en una cabaña situada junto a un hotel, en el que Jenny empieza a trabajar como camarera. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nada desea Jenny más que desembarazarse de esa pesadilla y volver a entrenar con su amiga Flavia, con quien tendría que hacer una exhibición en pareja en la competición nacional junior de natación sincronizada. Con la ayuda del conserje (Ivan Franek), la piscina del hotel se convertirá en el lugar secreto de sus entrenamientos nocturnos. 

Es evidente desde el principio la manera en que el director, autor de dos cortometrajes durante su estancia en la universidad de Nueva York, se ha enamorado de la idea estética de esta disciplina deportiva: la relación ancestral entre el cuerpo y el agua, los reflejos de luz irisados en las piscinas, la simultaneidad de los gestos… También destaca esa presencia extraña y selvática del conserje, referencia a la famosa escena de la piscina en La mujer pantera, de Jacques Tourneur. Lamberto Sanfelice fotografía todo esto de forma refinada y diestra, haciendo hincapié en la representación de los elementos materiales que resuenan en valores simbólicos: el hielo que se derrite, los paisajes nevados, los ruidos intradiegéticos de los objetos dentro de campo… sin perder de vista a sus personajes y sin olvidar que la narración por imágenes es el modo a través del cual se posibilita la comprensión de la realidad y de sus manifestaciones. Así es como lentamente se construye una figura de joven mujer tenaz y resuelta. Su relación con el conserje la ayudará a liberarse del fardo de la adolescencia para poder enfrentarse al mundo.

Por si interpretación en Salvo, la actriz de Pescara recibió un Globo de Oro de la prensa extranjera afincada en Roma como mejor actriz en 2014 y el premio Biraghi, asignado, esta vez, por la prensa cinematográfica italiana al mayor talento joven del cine transalpino. Cloro despeja toda duda sobre el valor de un talento y presagia la aparición de otro.

(Traducción del italiano)

Lee también

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss