Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Ash Lad y Carpenter Andersen se preparan para dar el salto a la pantalla

por 

- Mikkel Brænne Sandemose y Terje Rangnes están preparando nuevas películas familiares protagonizadas por familias noruegas legendarias

The Ash Lad y Carpenter Andersen se preparan para dar el salto a la pantalla
El director Mikkel Brænne Sandemose (© Heiko Junge/NTB scanpix)

The Ash Lad, un personaje central de los cuentos de hadas de los autores noruegos del siglo XIX Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe, regresan a la pantalla en The Ash Lad in the Hall of the Mountain King, del director noruego Mikkel Brænne Sandemose, que ha recibido una ayuda de 2 millones de euros para la producción del film por parte del Instituto del Cine Noruego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con guión de Aleksander Kirkwood Brown y Espen Enger y ambientada en el siglo XIX, la película familiar cuenta las aventuras del joven Espen (Ash Lad) que, tras el secuestro de la princesa del reino, parte a su rescate esperando poder salvar la granja de su familia con la recompensa. Pero el secuestrador es Mountain King, una criatura terrorífica supuestamente invencible, al menos hasta el momento. Synnøve Hørsdal y Åshild Ariane Ramborg producirán el título para Maipo Film.

Más entretenimiento familiar noruego a la vista por parte del director Terje Rangnes y el guionista John Kåre Raake, que preparan la película de imagen real Carpenter Andersen Meets Santa Claus [+lee también:
tráiler
entrevista: Terje Rangnes
ficha del filme
]
, basada en la novel de 1959 del autor noruego Alf Prøysen, que la cadena pública noruega NRK emite en su versión de animación todos los años por Navidad desde 1973.

El Instituto del Cine Noruego ha aportado 0,7 millones de euros para una producción de Fantefilm Fiksjon de los cineastas Are Heidenstrøm y Martin Sundland. La película se centra en Carpenter Andersen, que se prepara para unas verdaderas navidades en familia hasta que, vestido de Santa Claus, derrapa por una carretera helada y se estrella contra el verdadero Papá Noel. Entonces deciden intercambiarse los papeles: "Yo voy a ver a tus hijos y tu vas a ver a los míos". La familia de Santa Claus nunca antes había recibido la visita de un carpintero al igual que la familia Andersen no había acogido nunca en su casa a Santa Claus en persona.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring