email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países Bajos

El Fondo Cinematográfico de los Países Bajos apoyará seis nuevas coproducciones internacionales

por 

- Entre los títulos respaldados con el presupuesto que el NFF destina a las coproducciones minoritarias holandesas figura lo nuevo de Lucrecia Martel y Hany Abu-Assad

El Fondo Cinematográfico de los Países Bajos apoyará seis nuevas coproducciones internacionales
La aclamada directora argentina Lucrecia Martel está dirigiendo Zama, coproducida por la compañía holandesa Lemming Film

Seis proyectos internacionales (cinco películas y un documental) han recibido ayudas por un valor total de 550.000 euros del Fondo Cinematográfico de los Países Bajos (NFF) a través de su programa especial en apoyo de las coproducciones minoritarias holandesas.

Entre los títulos que se han beneficiado de una ayuda de 150.000 euros está Siv Sleeps Astray [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una película infantil dirigida por Catti Edfeldt y escrita y codirigida por Lena Hanno Clyne, adaptada del conocido libro infantil de Pija Lindenbaum. La neerlandesa Viking Film coproduce junto a la sueca Snowcloud Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El NFF también respalda con 100.000 euros Love and Friendship [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Whit Stillman, una adaptación de Lady Susan, de Jane Austen, protagonizada por Chloe Sevigny y Stephen Fry. La coproductora holandesa Revolver colaborará con la productora irlandesa Bl!nder Films y la francesa Chic Films.

Otro de los títulos que ha recibido 100.000 euros es el esperadísimo regreso de la directora argentina Lucrecia Martel con el drama histórico Zama [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucrecia Martel
ficha de la película
]
. La película, protagonizada por el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, atrajo la atención de la compañía holandesa Lemming Film, que coproduce junto a El Deseo, de los hermanos Almodóvar (España), MPM (France), Louverture Films (EE.UU.) y Bananeira Filmes (Brasil).

Arab Idol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director palestino nacido en Israel Hany Abu-Assad, beneficiará por su parte de 75.000 euros. La película, basada en la historia real de Mohammed Assaf (ganador del concurso Arab Idol en 2013), está producido por la británica Idol Film Production en colaboración con la holandesa KeyFilm.

La misma cantidad se le ha asignado a Centaur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Aktan Arym Kubat, una coproducción entre ASAO Films (Francia), Pallas Films (Alemania), Oy Art (Kyrgyzstan) y Volya Films (Países Bajos).

Por último, el documental Bugs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
,de Andreas Johnsen, producido por Danish Documentary y la neerlandesa Submarine, contará con una ayuda de 50.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy