En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Willmann aprende a patinar para interpretar a la noruega Sonja Henie

por 

- El biopic de Anne Sewitsky sobre la patinadora artística que se convirtió en una de las estrellas de Hollywood mejor pagadas de los años 1930 se empezará a rodar en 2016

Willmann aprende a patinar para interpretar a la noruega Sonja Henie
La actriz noruega Ine Marie Wilmann (© Maipo-Pål Laukli)

La actriz noruega de treinta años Ine Marie Wilmann protagonizará Sonja, de la directora noruega Anne Sewitsky. Se trata de un biopic sobre Sonja Henie, la patinadora artística noruega que se convirtió en una de las estrellas de Hollywood mejor pagadas de los años 1930. El rodaje de la película, con un presupuesto de 9,3 millones de euros, arrancará a partir de 2016 en Noruega y en los EE.UU. de la mano de Maipo Film, del productor noruego Synnøve Hørsdal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Wilmann, que también protagoniza la última película de Sewitsky, Homesick [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada en el Festival de cine de Sundance, en Utah (22 de enero - 1 de febrero), ha confesado que si ha conseguido el papel no ha sido por sus habilidades en la pista de hielo. "Una vez, de pequeña, probé las los patines de hockey de mi hermano pero después de eso nada. Así que empecé de cero. Pero ahora, tras dos años de entrenamientos, me apasiona", ha contado a la prensa local.

Formada en la Academia Nacional de Teatro de Oslo, Willmann ha desarrollado su carrera principalmente en el teatro. Destaca su papel principal en El diario de Ana Frank en el Teatro Nacional de Bergen. Entre sus actuaciones en cine y televisión figura I Travel Alone (2011), del director noruego Stian Kristiansen.

Sonja Henie ganó su principal competición de patinaje, el campeonato noruego senior, a los diez años. Tras obtener la victoria en tres Juegos Olímpicos, en 11 campeonatos mundiales, seis europeos y diez noruegos, firmó un contrato de cine con el presidente de 20th Century Fox, Darryl Zanuck. Su primera película, One in a Million, de Sidney Lanfield, fue todo un éxito.

Al mismo tiempo se fue de gira por Estados Unidos con Hollywood Ice Revue, un espectáculo producido por Arthur Wirtz, que le reportaba 2 millones de dólares al año. Lo cual, sumado a sus contratos publicitarios, la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. Henie fue incluida  en el Salón de la fama mundial del patinaje artístico y tiene una estrella a su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood. Se retiró en 1960 y murió de leucemia en 1969, a los 57 años de edad.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss