Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto de Cine Estonio brinda su apoyo a dos películas en 2015

por 

- El EFI respalda tanto a cineastas confirmados como a las nuevas generaciones

El Instituto de Cine Estonio brinda su apoyo a dos películas en 2015
Toomas Hussar es uno de los directores beneficiarios de la ayuda (© Martin Dremljuga)

El Instituto de Cine Estonio (EFI) ha anunciado los títulos que recibirán su apoyo en 2015. El primero es The Spy and the Poet [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Luuraja ja luuletaja), de Toomas Hussar, una tragicomedia sobre un espía que investiga la naturaleza del poder, de la identidad, de la moralidad y de la libertad, que contará en los papeles principales con las estrellas estonias Jan Uuspõld y Rain Tolk. La anterior película de Hussar, Mushrooming, que se proyectó en la competición East of the West del Festival internacional de cine de Karlovy Vary, obtuvo un gran éxito tanto nacional como internacional. El nuevo trabajo, producido por Allfilm, tendrá un presupuesto de 890.000 euros, de los cuales 389.000 estarán financiados por el EFI. El rodaje empezará en mayo de 2015 y el estreno está previsto para la primavera de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La siguiente película beneficiaria de estas ayudas es el primer largometraje de Triin Ruumet, Days That Confused [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Triin Ruumet
ficha del filme
]
(Päevad, mis ajasid segadusse), un drama sobre los jóvenes que crecieron en los años 1990 y su búsqueda de sentido y esperanza en sus complicadas vidas. Ruumet ha realizado varios cortometrajes muy bien acogidos y forma parte, junto a su equipo, de una nueva ola de cineastas estonios. La película, que será producida por Kinosaurus Film, tendrá un presupuesto de 520.000 euros, de los cuales 260.400 provendrán del EFI. El rodaje arrancará en junio de 2015 y el estreno tendrá lugar en la primavera de 2016.

El Instituto de Cine estonio se ha comprometido asimismo a financiar Apothecary Melchior: The Curse of St Olaf (Apteeker Melchior. Oleviste kiriku saladus) en 2016. El título, producido por la compañía estonia Exitfilm junto con coproductores checos, irlandeses y finlandeses, está basada en una famosa serie de novelas estonias sobre crímenes de la época medieval. El presupuesto del proyecto, que será dirigido por Peter Urbla, se eleva a 1,98 millones de euros y el EFI aportará una ayuda de 450.000 euros.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss