Jeune femme (2017)
You Were Never Really Here (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Portugal/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fado: Lisboa como escenario de una historia de celos

por 

- El primer largometraje del director Jonas Rothlaender es una historia protagonizada por actores alemanes y portugueses

Fado: Lisboa como escenario de una historia de celos
Los actores Luise Heyer y Golo Euler con el director Jonas Rothlaender

Después de un periodo inicial de rodaje en Berlín en diciembre del año pasado, el equipo de Fado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Rothlaender
ficha del filme
]
 se ha trasladado a Lisboa, en donde se quedará hasta marzo para rodar lo que será el primer largometraje del alemán Jonas Rothlaender. La película es una coproducción entre las productoras alemanas Stick Up Filmproduktion (Luis Singer, Dennis Schanz y Tara Biere) y Atara Film, y la productora portuguesa Primeira Idade (Joana Gusmão y Pedro Fernandes Duarte).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fado es una historia de celos que explora la frontera que existe entre un amor en reconstrucción y una interdependencia destructiva y patológica. Asimismo, seguimos a un médico alemán, Fabian (Golo Euler), que deja Berlín para intentar reconquistar a su ex novia. Dora (Luise Heyer) es una arquitecta que, tras la separación, empezó una nueva vida en Lisboa. Los dos deciden darse una nueva oportunidad pero pronto se enterarán de que están bloqueados en patrones antiguos de desconfianza y de culpabilización recíprocas.

A los protagonistas alemanes se les une un grupo de actores portugueses, entre los que destacan Albano JerónimoIsabel Abreu y Duarte Grillo. Con ellos Rothlaender trabajará a partir de un guión sólido (firmado por él mismo y por Sebastian Bleyl), pero donde también habrá espacio para la improvisación, un método que el director ya había explorado en su último cortometraje Auf Anfang.

“La manera en la que la noción de la realidad de Fabian se vuelve cada vez más contaminada por sus alucinaciones paranoicas es, para mí, un proceso muy cinematográfico. Mi intención es que el espectador pueda compartir la confusión del personaje y experimente él mismo la dificultad de separar la realidad de la imaginación”, dijo Rothlaender, quien además de dibujar el retrato íntimo de un hombre que sabotea su propia felicidad pretende también anclar su historia en el contexto social portugués actual, inevitablemente conectado con la crisis económica.

Fado es, junto con Porto Mon Amour (leer más) y O Grande Circo Místico del brasileño Carlos Diegues y coproducida por Luís Galvão Telles (Fado Filmes), una de las tres coproducciones internacionales que se ruedan en Portugal este invierno.

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes