Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La comedia italiana Noi e la Giulia llega hoy a sus cines

por 

- Warner Bros Pictures distribuye 380 copias de esta obra escrita, dirigida y protagonizada por Edoardo Leo, con Luca Argentero, Claudio Amendola, Claudio Buccirosso, Stefano Fresi y Anna Foglietta

La comedia italiana Noi e la Giulia llega hoy a sus cines

Hoy llega a los cines italianos de la mano de las 380 copias distribuidas por Warner Bros Pictures la cinta escrita, dirigida y protagonizada por Edoardo Leo Noi e la Giulia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Luca Argentero, Claudio Amendola, Claudio Buccirosso, Stefano FresiAnna Foglietta completan el elenco principal de esta tragicomedia hecha a partir del libro Giulia 1300 e altri miracoli, en el que Fabio Bartolomei relata cómo tres cuarentañeros en plena huida de sus propios fracasos se unen bajo el manto del proyecto de crear un agriturismo en el interior de la provincia de Nápoles. La Giulia 1300 Alfa Romeo del título es el coche de un singular camorrista que acude al lugar para demandar el pago a la mafia por la floreciente actividad de estas personas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"El film gira en torno a dos grandes temas: el primero es una llamada a intentar cambiar la propia vida y sacar adelante el plan B de cada uno, porque nunca es demasiado tarde", explicó Edoardo Leo en su encuentro con la prensa. "El segundo, obviamente, es el de la camorra, el del pago a la mafia; en Italia ya contamos con fantásticos autores que han abordado este asunto… pero yo soy actor así que lo he hecho a mi manera: he cogido el precioso libro de Fabio Bartolomei y lo he llegado al cine de la mano de actores, personas y personajes en cuya naturaleza el fracaso siempre ha provocado carcajadas". 

El director, guionista (con Marco Bonini) y actor contó cómo estudió durante mucho tiempo cómo realizar la película: "lo hice tanto con la productora IIF –desde aquí agradezco mucho a Fulvio y Federica Lucisano, que tanto han creído en este proyecto, junto con la coproductora Warner Bros– como con los actores. Trabajé con ellos en la creación de los personajes, les cambié por completo la apariencia, cosa que se tomaron estupendamente. Por esta razón me gusta siempre conocer a los actores con mucha antelación: quiero trabajar un personaje junto con el actor".

Noi e la Giulia es la tercera incursión tras la cámara de Edoardo Leo, miembro con todos los honores de la nueva generación de directores que renuevan la estructura clásica de la comedia italiana. "La influencia de Ettore Scola en esta película es patente, si bien también han tenido su repercusión aquí comedias contemporáneas como La gran estafa americana, de la que me hizo reír mucho la manera en que ridiculizaron a sex symbols como Bradley Cooper y Christian Bale. De hecho, yo he cogido a Amendola y a Argentero y los he desintegrado. Los directores cuarentañeros como yo tenemos que tratar forzosamente de mezclar la herencia de la comedia italiana con inspiraciones más modernas, que otorguen un ritmo diferente. Esta película se rodó secuencialmente, siguiendo la historia paso a paso, de modo casi teatral. No es lo normal pero de esta forma nos dimos cuenta de qué escenas no funcionaban para eliminarlas inmediatamente: estábamos totalmente inmersos en el desarrollo de la historia, como puede verse en la pantalla". 

(Traducción del italiano)

Lee también

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss