Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2015 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cuatro candidatos polacos a los Oscar

por 

- La diseñadora de vestuario Anna Biedrzycka-Sheppard y dos cortometrajes documentales firmados por Aneta Kopacz y Tomasz Sliwinski acompañan a Ida

Cuatro candidatos polacos a los Oscar
Joanna de Aneta Kopacz

Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
de Pawel Pawlikowski, nominada al Oscar de la mejor película en lengua no inglesa, no es el único candidato polaco a los Oscars 2015, que se entregarán el domingo (leer artículo sobre las nominaciones). Entre las cinco obras en la competición por el título de mejor cortometraje documental destacan dos producciones polacas (Joanna de Aneta Kopacz y Our Curse de Tomasz Sliwinski), y la diseñadora de vestuario Anna Biedrzycka-Sheppard recibe la tercera nominación de su carrera por su trabajo en Maléfica de Robert Stromberg (ya había estado nominada anteriormente por La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Roman Polanski).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Our Curse de Tomasz Sliwinski cuenta la historia íntima y personal del director y su mujer, que deben afrontar todas las dificultades ligadas a una grave enfermedad (el síndrome de Ondine) de su hija que acaba de nacer. La cámara sigue todos sus esfuerzos por superar el dolor y mantener el espíritu en esta situación infinitamente complicada. Producido por Maciej Sesicki en el ámbito de la Warsaw Film School y respaldado por el Polish Film Institute, Our Curse ya ha sido premiado en los festivales de Lisboa, Sheffield, Aspen, Monterrey, Olten y Londres.

Joanna de Aneta Kopacz retrata a una mujer que se entera que no tiene más que tres meses de vida a causa de una enfermedad. La cineasta observa discretamente los pequeños momentos de la vida íntima de Joanna con su marido y su hijo de cinco años. Es por el amor a su hijo que ella empieza a escribir un blog que se convierte en muy popular. Es una película "sobre el amor, la relación, la enfermedad, la ternura, la vida, la desaparición, el momento, la felicidad, el dolor. Sobre lo que hay aquí y ahora", ha declarado la directora. La producción ha corrido a cargo del Studio Wajda con la ayuda del Polish Film Institute. 

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss