Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Enrique González Macho deja la Academia

por 

- El veterano productor, distribuidor y exhibidor dimite como presidente de la Academia de Cine por motivos personales y para favorecer la renovación en la institución

Enrique González Macho deja la Academia
Enrique González Macho

La Academia de Cine ha anunciado oficialmente ayer 19 de febrero que Enrique González Macho ha abandonado su puesto como presidente de la institución, alegando motivos estrictamente personales. Menos de un año después de ser reelegido a este cargo, el veterano productor, distribuidor y exhibidor será sustituido por el actor Antonio Resines, hasta ahora vicepresidente primero, puesto que pasa ahora a manos de la directora Judith Colell

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De cara al futuro, Resines ha afirmado en una entrevista con la Cadena Ser que convocará elecciones en el menor tiempo posible y que no tiene la intención de presentarse.

González Macho ha explicado su decisión a partir de la necesidad de poder dedicar más tiempo a su actividad profesional (“No soy rico, debo dedicarme a mi trabajo"), al tiempo que argumenta una apuesta por la renovación: “que venga gente nueva y buena: siempre hay personas más válidas que uno mismo. Uno se debe marchar cuando debe, eso es muy positivo”.

En su despedida, aprovechó la ocasión para defender a la Academia y al cine español, al tiempo que envió un dardo al Gobierno, al que definió como “un poder político que no nos ha sido de ayuda. No creo que la situación pueda ir a peordespués de las elecciones”.

La dimisión de González Macho ha pillado por sorpresa al sector cinematográfico y al mundo de la cultura en general, si bien no habían faltado mensajes por su parte que anunciaban un progresivo alejamiento del cargo. No han faltado las reacciones de solidaridad por parte de todos los estamentos del sector, que han celebrado su trayectoria en la Academia.

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss