Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Primeros golpes de claqueta de Les Survivants

por 

- El primer largometraje de Luc Jabon cuenta con Fabrizio Rongione en el papel de un revolucionario ex convicto

Primeros golpes de claqueta de Les Survivants
El actor belga Fabrizio Rongione lidera el reparto de Les Survivants

Tras cuatro semanas en Luxemburgo y una semana en Bélgica, el rodaje de la primera película de Luc Jabon, Les Survivants [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, avanza con buen pie. Jabon, más conocido por su faceta como guionista, también ha dirigido tres documentales, entre los cuales L’âge de raison, le cinema des frères Dardenne, codirigido con Alain Marcoen en 2013. Resulta interesante que en su primera incursión en el territorio de la ficción, Jabon se asocie con uno de los actores habituales de los hermanos Dardenne, Fabrizio Rongione, que ha recibido recientemente el Premio Magritte al Mejor actor por Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En Les Survivants, Rongione interpreta a Nicolas Roulet, un ex militante revolucionario que sale de prisión tras una condena de 18 años. Nicolas desea empezar una familia y convertirse en un trabajador más. Cree haber dejado atrás su pasado criminal pero ignora que las autoridades le siguen vigilando. A pesar de que su encuentro con Nadia parece cambiarle por completo, le resulta imposible mantenerse indiferente ante toda la injusticia y desigualdad que ve en el mundo moderno. Cuando se topa con un grupo de jóvenes rebeldes e inquietos, está obligado a preguntarse si podrá resistir la tentación de repetir el fatídico acto que le mandó a la cárcel hace 18 años.

Erika Sainte, ganadora del Premio Magritte a la actriz revelación en 2012 por She's Not Crying, She's Singing [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, actúa junto a Rongione en el papel de Nadia. En el reparto también figuran Brice Montagne, Fábio Godinho, Philippe Mayer y Joel Delsaut.

Alain Marcoen, compatriota de Jabon, es el director de fotografía de esta coproducción entre la luxemburguesa Iris Productions y la belga Iris Films. La película cuenta con apoyo financiero por parte del Fondo Cinematográfico de Luxemburgo, de la Federación Wallonie-Bruxelles, de Wallimage/Bruxellimage, de la RTBF y de Tax Shelter.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs