Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Milena Canonero, Oscar por el vestuario de El gran hotel Budapest

por 

- La italiana, anteriormente premiada por Barry Lyndon, María Antonieta y Carros de fuego, se lleva su cuarta estatuilla

Milena Canonero, Oscar por el vestuario de El gran hotel Budapest
Milena Canonero, con su Oscar por El gran hotel Budapest

Milena Canonero ha sido la ganadora del Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en El gran hotel Budapest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Wes Anderson. Esto ha supuesto el cuarto premio, tras su novena nominación, de la diseñadora de vestuario italiana, anteriormente galardonada por Barry Lyndon de Stanley Kubrick, Carros de fuego de Hugh Hudson y María Antonieta de Sofia Coppola.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Gracias a la Academia y gracias, Wes. Esto es para ti; quiero compartir esto contigo. Has sido una gran inspiración, eres como un director de orquesta, un maravilloso compositor, eres nuestro director y has sido nuestra inspiración. Sin ti nunca sería capaz de hacer esto. Gracias por lo que has hecho y por lo que nos has permitido alcanzar", declaró Canonero tras recibir su premio, anunciado por Jennifer Lopez en el escenario del Dolby Theatre.

La diseñadora de vestuario, nacida en Turín en 1952, también había ganado recientemente el premio del 2015 del Sindicato de los Diseñadores de Vestuario, un premio que cada año recae en el mejor diseñador de vestuario de producciones de cine y televisión, así como el BAFTA (el Oscar británico), y había sido apuntada como la favorita de la ceremonia el día anterior. Canonero se encuentra en estos momentos trabajando en un proyecto para Prada.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes