Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un giro inesperado en los Leones checos

por 

- Para sorpresa de todos, el drama deportivo Fair Play abandonó la ceremonia con las manos vacías a pesar de haber sido nominada en todas las categorías

Un giro inesperado en los Leones checos
Los productores de The Way Out recogen el Premio a la Mejor película en los Leones Checos (© Czech Television)

En la víspera de los Oscar se celebró la 22ª edición de los Leones checos de la Academia Checa de Cine y Televisión en Praga para rendir homenaje a la producción nacional del año pasado. La ceremonia, dirigida por el director checo Jan Svěrák tuvo sus menos, como la aparición de un imitador de Jim Carrey, pero también sus más, ya que los ganadores fueron anunciados por una serie de personalidades conocidas y respetadas.

Los favoritos de la noche, el drama deportivo Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, elegido por la academia para representar al país en los Oscar, estaba nominada en todas las categorías aparte de Mejor documental, aunque la directora de la película, Andrea Sedláčková, también había conseguido una nominación en esta categoría por Life According to Václav Havel, su retrato del escritor, disidente y hombre de estado. A pesar de esto, la sorpresa aumentaba a medida que pasaba la noche y ninguno de los nominados por Fair Play era llamado al escenario. Contra todo pronóstico, el drama social The Way Out [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petr Václav
ficha del filme
]
, de Petr Václav, dominó la noche ganando siete premios de un total de diez nominaciones, incluido el de Mejor guión, Mejor director, y Mejor película. Al parecer los miembros de la academia cambiaron de opinión y al final decidieron seguir el ejemplo de los críticos (ver la noticia). Aunque Fair Play se fue con las manos vacías, logró dos premios paralelos: Mejor cartel de película y el Premio de los fans del cine, que se llevó a cabo mediante una votación de los usuarios de la base de datos de cine checo y eslovaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ópera prima de Miroslav Krobot, la desalentadora comedia dramática Nowhere in Moravia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se llevó el premio al Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto. Por primera vez en la historia de los Leones Checos, el premio de Mejor actriz fue a parar a una actriz no profesional: Klaudia Dudová, protagonista de The Way Out, que ha pasado de trabajar en una tienda a aparecer en Cannes (ver la news). Los críticos de cine checos y el Festival de cine de arte de Eslovaquia también apreciaron la autenticidad de su actuación (ver la noticia). De hecho, el director Petr Václav también contará con ella para su próxima película (Never Alone), actualmente en producción, en la que compartirá cartel con Karel Roden. El cuento de hadas musical y película más vista en las salas checas el año pasado, Three Brothers, dirigida por Jan Svěrák y escrita por su padre, Zdeněk Svěrák (el dúo padre-hijo autor de Kolya, premiado en los Oscar y en los Globos de Oro), se llevó a casa tres premios técnicos. Por último Olga, de Miroslav Janek, el retrato de la primera mujer de Václav Havel, ganó el Premio al Mejor documental, en contra de las expectativas, que auguraban que el trofeo sería para la aclamada Into the Clouds We Gaze.

Palmarés de los Leones checos de 2015:

Mejor película                   
The Way Out – Miloš LochmanJan MacolaKarel Chvojka 

Mejor documental
Olga – Miroslav Janek

Mejor director
The Way Out – Petr Václav

Mejor actriz
The Way Out – Klaudia Dudová

Mejor actor
Nowhere in Moravia – Ivan Trojan

Mejor actriz de reparto
Nowhere in Moravia – Lenka Krobotová

Mejor actor de reparto
Nowhere in Moravia – Jaroslav Plesl

Mejor guión
The Way Out – Petr Václav

Mejor fotografía
The Way Out – Štěpán Kučera

Mejor montaje 
The Way Out – Florent Mangeot

Mejor sonido
The Way Out – Daniel NěmecIvan Horák

Mejor banda sonora
Krásno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
– Jan P Muchow

Mejor decorado
Three Brothers – Jan Vlasák 

Mejor vestuario
Three Brothers – Simona Rybáková 

Mejor maquillaje 
Three Brothers – Zdeněk Klika

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250