Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival Anima de Bruselas anuncia su palmarés

por 

- Extraordinary Tales y Giovanni’s Island dominan el palmarés de la edición número 34 del Festival de Animación Anima de Bruselas

El Festival Anima de Bruselas anuncia su palmarés
Extraordinary Tales, de Raúl García

El Festival de Animación Anima otorgó sus premios en una ceremonia que tuvo lugar ayer en Bruselas. La luxemburguesa Extraordinary Tales [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Premio del Público Anima 2015 al mejor largometraje) y la japonesa Giovanni’s Island (Premio BeTV al mejor largometraje) fueron las dos principales triunfadoras. 

En un palmarés que divide su atención entre largometrajes y cortometrajes a partes iguales, Extraordinary Tales (leer crítica), una coproducción entre Luxemburgo, España, Estados Unidos y Bélgica, dirigida por el veterano animador español Raúl García, se alzó con el Premio del Público al mejor largometraje. La película, compuesta por cinco episodios, adapta historias del maestro de lo tenebroso Edgar Allan Poe e introduce además al escritor americano como un personaje más, sirviendo de hilo conductor entre los cinco relatos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El también veterano cineasta Mizuho Nishikubo es el responsable de otra de las triunfadoras de la noche. Su Giovanni’s Island, que narra la historia real de la pequeña isla de Shikotan, es una de las más recientes obras del célebre estudio japonés Production I.G., responsable de títulos como Una carta para Momo o The Sky Crawlers o de la saga Ghost in the Shell. El largometraje The Nut Job, de Peter Lepeniotis, coproducida entre Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur,completó el grupo de largometrajes premiados en la categoría internacional alzándose con el premio al Mejor Largometraje del Público Joven. 

El jurado de la competición internacional otorgó el premio al mejor cortometraje al sueco Simhall de Niki Lindroth von Bahr (galardón que concede 2.500 euros ofrecidos por la Región Bruselas-Capital) y una mención especial a Tempête sur anorak, del francés Paul Cabon

Esta edición número 34 se salda, en palabras de su directora y programadora, con unas cifras de asistencia muy satisfactorias. A falta de confirmación, se estima que el festival haya conseguido atraer a 38.000 espectadores en Bruselas y otras ciudades de Bélgica. Diez intensos días en los que los amantes del cine de animación han podido degustar una muestra de cine animado de gran variedad y calidad en la “Capital de Europa”, con una especial atención al público infantil y joven.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home