email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Mars estrena El último lobo en 383 salas

por 

- La película de aventuras rodada en China por Jean-Jacques Annaud causa expectación. También llegan a cartelera Hungry Hearts y A 14 ans

Mars estrena El último lobo en 383 salas
El último lobo, de Jean-Jacques Annaud

Jean-Jacques Annaud, todo un gigante del cine mundial aterriza hoy en la cartelera francesa con su duodécimo largometraje, la producción chino-francesa El último lobo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, propulsada por Mars Distribution con 383 copias. Poco elogiado por la crítica y caído en el olvido durante la última década, el realizador de títulos como El nombre de la rosa, En busca del fuego, El amante o Siete años en el Tíbet regresa pisando fuerte en un terreno animal que domina a la perfección, como ha demostrado con El oso en 1988 (9,1 millones de entradas en Francia y 7,99 en los Estados Unidos) y los tigres de Dos hermanos (3,3 millones de espectadores en Francia en 2004).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El último lobo no ha escatimado en medios para realizar un espléndido film de aventuras (con 480 técnicos, 200 caballos, cerca de un millar de ovejas, 25 lobos y cincuenta adiestradores y cuidadores) que también ha marcado la inmersión de un cineasta francés en tierras chinas, un El Dorado codiciado por los profesionales de la industria cinematográfica mundial. "Veo a China más como posible aliado de Francia que como un competidor", subraya Jean-Jacques Annaud. "La competencia en China es americana y no es de calidad. Las películas de Hollywood que tienen acceso al que se va a convertir en el mercado cinematográfico más grande del mundo en los próximos años son los superéxitos estándar de ideas previsibles y aspecto globalizado. Los profesionales chinos están deseando establecer intercambios más diversificados. La industria cinematográfica china de hoy en día me recuerda a la italiana de los años 60, el gran momento del peplo y del spaghetti western, cuando las producciones mediocres que generaban entradas convivían con un cine de alto calibre impulsado por grandes creadores".

También llega a las salas hoy un destacado primer largometraje francés que se sumerge de manera muy realista en el mundo de la adolescencia: A 14 ans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hélène Zimmer (leer el artículo - Ad Vitam con 27 copias).

Cabe mencionar también las 58 copias con las que Bac Films apuesta por Hungry Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saverio Costanzo
ficha de la película
]
, del italiano Saverio Costanzo (leer la crítica y la entrevista al director) que ha permitido a su compatriota Alba Rohrwacher y al estadounidense Adam Driver hacerse con los dos premios de interpretación de la Mostra de Venecia en 2014.

Entre las novedades de este miércoles destaca asimismo The Duchess of Warsaw [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joseph Morder (con Alexandra Stewart y Andy Gillet como protagonistas - Epicentre Films con 20 copias), la coproducción israelo-francesa That Lovely Girl, de Karen Yedaya (presentada en la sección Un Certain Regard de Cannes - Sophie Dulac Distribution con 8 copias) y Inupiluk + Le film que nous tournerons au Groenland, dos cortos de 32 minutos cada uno de Sébastien Betbeder (UFO Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy