email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Portugal

Yvone Kane, a partir de mañana en la cartelera

por 

- La nueva película de la directora Margarida Cardoso es la primera producción portuguesa estrenada en 2015

Yvone Kane, a partir de mañana en la cartelera
La actriz brasileña Irene Ravache y la portuguesa Beatriz Batarda son madre y hija en Yvone Kane

Yvone Kane [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Margarida Cardoso llega mañana a siete salas de cine de la mano de la distribuidora Midas Filmes. La que se ha convertido en la primera película portuguesa con distribución comercial en 2015 se presentó por primera vez en el verano del año pasado en un pase especial en la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa, antes de competir en el Tallinn Black Nights Film Festival. Pero fue en el Festival de Cine Luso-Brasileño de Santa Maria da Feira, en el pasado diciembre, en donde la película llamó más la atención de los medios nacionales, gracias al premio a la mejor actriz conseguido por Beatriz Batarda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por la directora, la película tiene como fondo la historia de Yvone Kane, una ex guerrillera y activista política de un país africano no especificado, en donde se cruzan una madre (Irene Ravache) y una hija (Batarda), cada una lidiando a su manera, y por razones distintas, con los fantasmas de la muerte.

Rentabilizando el hecho de que esta coproducción luso-brasileña, rodada parcialmente en Mozambique, marca una nueva colaboración entre Margarida Cardoso y Beatriz Batarda, Midas Filmes aprovecha también para reeditar el DVD de A Costa dos Múrmurios, la impresionante adaptación de la novela de Lídia Jorge en la que los caminos de la cineasta y de la actriz se cruzaron por primera vez.

Pincha aquí para leer la reseña de Yvone Kane, publicada en el marco del último Tallinn Black Nights Film Festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy