Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Juliette Binoche, prestigiosa invitada de honor del Brussels Film Festival

por 

- Tras Peter Greenaway, Bertrand Tavernier y Alan Parker, el Brussels Film Festival acaba de anunciar la identidad de su próxima invitada de honor, Juliette Binoche

Juliette Binoche, prestigiosa invitada de honor del Brussels Film Festival
Juliette Binoche

El Brussels Film Festival, que tendrá lugar del 5 al 12 del próximo junio, tiene como objetivo celebrar la diversidad del joven cine europeo. Pero el certamen invita habitualmente a prestigiosas personalidades del séptimo arte internacional para ir al encuentro con el público bruselense. 

Aunque Juliette Binoche es antes de todo una actriz francesa, su carrera a nivel internacional hace de ella una figura emblemática del cine mundial. Dada a conocer al gran público de la mano de André Techiné en Rendez-vous (La cita) en 1985, recibió el año siguiente el Premio Romy Schneider, para convertirse después en la musa de Leos Carax, que la sublima en Mala sangre, y Los amantes del Pont-Neuf (1991). A partir de ahí establece una carrera fulgurante que hace de ella un valor más que seguro del cine francés (la vemos trabajando para Doillon, Klapisch, Malle, Rappeneau, Leconte, y recientemente en Camille Claudel 1915 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bruno Dumont
ficha del filme
]
 de Bruno Dumont, y Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
 de Olivier Assayas, por la cual fue nominada este año en los César), pero también del cine europeo, trabajando con Lasse Hallström, Michael Haneke, Chantal Akerman o, hace poco, Isabel Coixet. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su interpretación en Tres colores: Azul de Krzysztof Kieslowski en 1993 le reportó su primer César, y contribuyó a posicionarla aún mejor en la palestra del cine internacional, tras su notable papel en La insoportable levedad del ser, adaptación de la novela de Kundera por Philip Kaufman. Tras ello rueda Cumbres borrascosas, la adaptación de la obra maestra de Emily Brontë firmada por el cineasta Peter Kominsky, y después en la cinta de otro cineasta inglés, El paciente inglés de Anthony Minghella, que le valió, esta vez, un Oscar. Su carrera está jalonada de premios y reconocimientos: ha sido nominada 9 veces a los César, 3 veces a los Globos de Oro, 3 veces a los Premios del Cine Europeo (que recibe por El paciente inglés, papel por el cual también se hizo con el Oso de Plata berlinés y el BAFTA), y ha sido premiada con el Premio a la Mejor Actriz en Cannes por su trabajo en Copia certificada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del iraní Abbas Kiarostami.

Binoche dará, en el próximo Brussels Film Festival, una clase de cine, antes de presentar una sección carta blanca en la Cinematek. Actualmente se encuentra inmersa en una gira teatral con una nueva versión de la Antígona de Sófocles en inglés.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss