Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres Oscars, de camino a Bratislava

por 

- Christopher Newman, el ganador del Oscar a Mejor Sonido por El exorcista, Amadeus y El paciente inglés dará una masterclass en el próximo Visegrad Film Forum

Tres Oscars, de camino a Bratislava
El ingeniero de sonido Christopher Newman

La cuarta edición del Visegrad Film Forum, una plataforma industrial y educativa para profesionales emergentes (que tendrá lugar del 11 de marzo al 14 de marzo en Bratislava, Eslovaquia), dará la bienvenida al ingeniero de sonido ganador de tres Oscar Christopher Newman, que compartirá sus relevantes experiencias en El exorcista, Amadeus, El silencio de los corderos e incluso El padrino durante su masterclass en Bratislava, presentando también la última de ellas como película de inauguración del evento. El Visegrad Film Forum, creado para establecer un espacio para atravesar las barreras del territorio audiovisual europeo, tiene como uno de sus principales objetivos educar sobre temas cinematográficos específicos y apoyar a jóvenes directores, “permitiéndoles presentar su trabajo y encontrar socios para sus coproducciones internacionales”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Este año, enfatizamos la vertiente creativa de la industria cinematográfica, los talentos creativos, en vez de los productores o los ejecutivos de los fondos cinematográficos”, comenta a Cineuropa Ondrej Starinský, responsable de RR. PP. del Visegrad Film Forum. Siete invitados compartirán el micrófono en el evento; aparte de Newman, venido desde Hollywood, el danés Mads Brügger (responsable del guerrillero documental The Ambassador, periodista y director, hablará sobre los documentales en los que uno adopta un papel diferente a su personalidad real, un estilo que conoce muy bien. Brügger también está detrás de la docuserie satírica Danes for Bush, y consiguió el Premio a Mejor Documental en el Festival de Sundance de 2010 por The Red Chapel. El país que acogerá el evento también estará representado por la curadora de cine independiente afincada en Ámsterdam Ludmila Cviková, que trabajó como programadora para el Festival de Róterdam durante 15 años, estuvo en el puesto de asesora en Karlovy Vary, Sarajevo, Locarno y Yerevan, y compartirá su conocimiento sobre el trabajo interno de los festivales de cine.

Ocho escuelas de cine europeas, tal y como la Academia Lituana de Música y Teatro, la Academia Dramática y Cinematográfica de Budapest, la Academia de las Artes de Cine y Televisión de Praga, la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb, la Universidad de Teatro y Cine de Budapest, la Escuela Nacional de Cine de Polonia, la Escuela de Televisión y Teatro de Lodz y la Facultad y Academia de las Artes del Cine y Televisión de Bratislava colaborarán con el evento. Todas estas proyectarán películas finalizadas con su financiación y completarán el catálogo con una selección de cintas animadas elegidas del Festival Internacional de Animación Fest Anča. Los participantes tendrán la oportunidad de hablar sobre temas importantes relacionados con la industria cinematográfica en una atmósfera informal. El año pasado, los organizadores prepararon una “mañana creativa”, con un brunch y un seminario con el director de fotografía nominado a un Oscar Christian Berger. La misión a largo plazo del Visegrad Film Forum es potenciar la creatividad y fomentar la coproducción entre los cineastas de la región.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes