Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Palmarés ecléctico en el festival de cine de amor de Mons

por 

- Corea, Turquía y Chile consiguen premios en la 31ª edición del certamen, cuyo galardón a la mejor película europea ha ido a parar a la ucraniana The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy

Palmarés ecléctico en el festival de cine de amor de Mons
The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy

La 31ª edición del festival internacional de cine de amor de Mons concluyó el pasado viernes con la coronación de la coreana A Girl at My Door, de July Jung. El palmarés ha repartido premios a múltiples rincones del planeta. Así, el Coup de Cœur y el galardón al mejor actor han ido a parar a la cinta turca Song of My Mother [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erol Mintaş
ficha del filme
]
, de Erol Mintas, mientras que el premio al mejor guion y el premio Cinéfemme fueron para la chilena La voz en off [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cristián Jiménez. El galardón a la mejor actriz lo consiguió Nina Hoss por su interpretación en la alemana Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
, de Christian Petzold.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival organiza, además, una competición europea, cuyos premios otorga un jurado compuesto de seis jóvenes profesionales. Este jurado ha optado por conceder su máximo galardón a la ucraniana The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Myroslav Slaboshpytskiy, mientras que el premio Cineuropa a la inglesa The Goob [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guy Myhill
ficha del filme
]
, ópera prima de Guy Myhill estrenada a escala mundial en la última Mostra de Venecia. Se trata de una película de aprendizaje, a lo largo de un verano en los campos de Norfolk. Goob (a quien da vida el debutante Liam Walpole) es un adolescente de 16 años de edad que mantiene una relación peculiar con el nuevo amante de su madre, Gene (encarnado por Sean Harris), un hombre frío y agresivo. El premio a la mejor fotografía fue para Simon Beaufils por su labor en la francesa Fidelio, l'Odyssée d'Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucie Borleteau
ficha del filme
]
, de Lucie Borleteau.

En lo que respecta al resto del palmarés, podemos destacar el premio BeTV a la belga Tous les chats sont gris [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de la directora Savina Dellicour que protagonizan Bouli Lanners y Anne Coesens y que a principios de este año consiguió el galardón a la mejor película de la competición internacional del festival de Santa Bárbara y el premio del público en el festival de óperas primas de Annonay. El premio del público del festival internacional de cine de amor de Mons ha ido a parar a la italiana I Nostri Ragazzi [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivano De Matteo
ficha del filme
]
, dirigida por Ivano De Matteo y presentada también en la última Mostra de Venecia, de donde volvió con el Label Europa Cinémas a la mejor película europea. 

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss