En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Croacia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Virunga triunfa en ZagrebDox

por 

- La cinta, nominada al Oscar, gana el Gran Sello en la competición internacional y la película húngara Cain's Children se lleva el máximo galardón en la competición regional

Virunga triunfa en ZagrebDox
Virunga de Orlando von Einsiedel

El undécimo Festival internacional de cine documental ZagrebDox (22 febrero- 1 marzo) se clausuró coronando a la producción británica Virunga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Orlando von Einsiedel con el premio principal, el Gran Sello, en la competición internacional.

El film nominado al Oscar recibió el premio de un jurado compuesto por el director croata Vinko Bresan, por la directora húngara Ágnes Sós y por el productor Hans Robert Eisenhauer. También se entregaron dos menciones de honor, a Garden Lovers (Finlandia), de Virpi Suutari y a Something Better to Come (Dinamarca), de Hanna Polak.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición regional, el Gran Sello fue a parar a la coproducción franco-húngara Cain's Children [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marcell Gerö. Un jurado compuesto por el productor Heino Deckert, el director de fotografía Marius Iacob y la autora Ivana Simić Bodrožić entregó una mención especial a la producción bosnia Russian, dirigida porDamir Ibrahimović y Eldar Emrić.

Another Hungary - The Life of a Village - Fragments, de Dénes Nagy, ganó el Pequeño Sello a la Mejor película de un director menor de 35 años, por parte de un jurado formado por los directores Carlo Zoratti y Hrvoje Mabić, y la curadora Jelena Pašić. El jurado decidió entregar una mención especial a Veruda - A Film About Bojan, deIgor Bezinović.

El Premio Movies That Matter destinado a películas que fomenten los derechos humanos fue para la producción estadounidense Rich Hill, de Tracy Droz Dragos y Andrew Droz Palermo, mientras que Virunga recibió una mención especial por parte de un jurado formado por los cineastas Vitaly Mansky y Tamara Erde y la politóloga Ana Matan.

Otro título estadounidense, Maidentrip, de Jillian Schlesinger, recibió el Premio Teen Dox a la mejor película sobre problemas que conciernen a los más jóvenes. Los alumnos de un instituto de Zagreb hicieron de jurado. 

Por último, el Premio del público fue para I Like That Super Most the Best, de la directora croata Eva Kraljević.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss