The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Financiación

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Atelier selecciona quince proyectos

por 

- Laura Luchetti, João Viana, Morgan Simon, Ionut Piturescu, György Kristóf, Meritxell Colell, Alberto Morais y Kutluğ Ataman representan a Europa

El Atelier selecciona quince proyectos
El director portugués João Viana

La 11a edición del Atelier de la Cinéfondation, que tendrá lugar en el marco del 68o Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015), ha seleccionado 15 proyectos de largometrajes originarios de 14 países diferentes. Este año, Europa está especialmente bien representada, con títulos como Twin Flower de la italiana Laura Luchetti, Our Madness del portugués João Viana (apoyado por el Programa ACP-EU, ACPCultures+), Compte tes blessures [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Morgan Simon
ficha del filme
]
del francés Morgan Simon (producida por Kazak Productions, ya respaldada por las ayudas en anticipo del CNC - leer noticia), Borders del rumano Ionut Piturescu, Out del húngaro György Kristóf (coproducida por Eslovaquia) y dos proyectos españoles: Tierras de soledad de Meritxell Colell y La madre de Alberto Morais.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También está en la selección el proyecto griego-iraní Pari de Siamak Etemadi yHilal, Feza, and other Planets del turcoKutluğ Ataman.

Los otros elegidos para el Atelier 2015 son Butterfly Diaries de Paula Un Mi Kim (Brasil), The Road to Mandalay [+lee también:
tráiler
entrevista: Midi Z
ficha del filme
]
de Midi Z (Birmania), Popeye de Kirsten Tan (Singapur), Soundless Dance dePradeepan Raveendran(Sri Lanka),The Tree de Louw Venter (Sudáfrica) y The Contestant de Carlos Osuna (Colombia).

Creado en 2005 con el objetivo de espolear el cine de autor y favorecer el nacimiento de una nueva generación de cineastas ayudándolos a completar la financiación de sus películas, el Atelier ha apoyado durante sus nueve años de historia a 156 proyectos de los cuales 103 ya se han estrenado y 40 siguen actualmente en preproducción. Esta edición permitirá a los seleccionados estar presentes con sus productores del 15 al 21 de mayo en la Croisette, y reunirse a nivel individual con los profesionales interesados en sus proyectos. El Libro de Proyectos y las fichas de inscripción estarán disponibles a partir de principios de abril en la web de la Cinéfondation.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250