Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Stockfish entrega un Shortfish a Foxes, de Mikel Gurrea

por 

- El nuevo festival de cine europeo de Reykjavik está a punto de echar a rodar tras su primera edición en el cine de arte y ensayo Bíó Paradís

Stockfish entrega un Shortfish a Foxes, de Mikel Gurrea
La actriz británica Brenda Blethyn en el Festival de cine europeo Stockfish, en Reykjavik

El Festival de cine europeo Stockfish, que resucita el Festival de cine de Reykjavik original (celebrado entre los años 1978 y 2001), ha finalizado su primer programa el sábado (1 de marzo). Según el presidente del festival, el director y productor islandés nominado al Oscar, Fridrik Thór Fridriksson, ha sido “todo un éxito, y los invitados estaban encantados”.

Más de 30 películas fueron mostradas en el cine de arte y ensayo Bíó Paradís de Reykjavik, sede del festival gestionado por las asociaciones de profesionales del cine de Islandia, que respaldaron el evento junto a la Ciudad de Reykjavik y Promote Iceland. Una selección de los títulos presentados hará una gira por la isla bajo el nombre de Stockfish on Wheels (Stockfish sobre ruedas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Foxes, de Mikel Gurrea, ha sido el vencedor de la competición Shortfish (Mejor cortometraje). La cinta presenta a un joven agente inmobiliario que intenta compaginar una venta importante con el cuidado de su hijo de diez años. “Es una obra sólida y sincera, un relato sencillo sobre la paternidad que retrata una realidad con la que muchos podrán identificarse”, afirmó el jurado sobre la producción de Eva Sigurðardóttir (para Askja Films).

La cicatriz interior (1972), de Philippe Garrel, protagonizada por Nico (cantante de Velvet Underground) y filmada mayoritariamente en Islandia, fue presentada como un Descubrimiento del pasado en una proyección festiva en el vestíbulo del Bíó Paradís precedida por una presentación por parte del escritor y poeta islandés Sjón.

El festival proyectó, en colaboración con el distribuidor nacional Eye on Films, The Man in the Orange Jacket [+lee también:
crítica
entrevista: Aik Karapetian
entrevista: Roberts Vinovskis
ficha del filme
]
, del director letón Aik Karapetian, que estuvo presente, y Field of Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lech Majewski
ficha del filme
]
, del director polaco Lech Majewski. El protagonista de la película, Michal Tatarek, asistió a la sesión.

El director islandés Benedikt Erlingsson moderó una conversación entre el director francés Rachid Bouchareb y la actriz británica Brenda Blethyn sobre la dinámica de la dirección de actores. También ofrecieron ponencias la productora estadounidense Christine Vachon y Pavel Jech, director de la escuela de cine FAMU de Praga.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss