Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El festival de cine documental de Tesalónica anuncia su programación

por 

- El documental musical Hip Hop-eration dará el pistoletazo de salida a una parrilla que contiene cinco estrenos mundiales y nueve internacionales entre las 63 películas que componen su programa

El festival de cine documental de Tesalónica anuncia su programación
La película de apertura, Hip Hop-eration, de Bryn Evans

La 17ª edición del festival de cine documental de Tesalónica se acerca. Entre los días 13 y 22 de marzo, más de 180 obras entre cortos y largometrajes se proyectarán en la ciudad griega repartidas entre las numerosas secciones de la que es una de las citas más importantes del género documental en todo el mundo.

 

La neozelandesa Hip Hop-eration, de Bryn Evans, dará el pistoletazo a la edición de 2015 con su grupo de nonagenarios que pulen sus bastones y sacan brillo a las ruedas de sus sillas antes de viajar desde Nueva Zelanda hasta los campeonatos de baile de hip hop de Las Vegas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Las italianas A Nuclear Story, de Matteo Gagliardi, y The Limb of Morocco, de Bruno Rocchi, y la cinta del francés Arnaud Gaillard titulada Ikaria son algunos de los estrenos mundiales previstos en esta edición. El director nominado al Oscar Sam Green presentará su sesión de cine en vivo The Measure of All Things, en la que combinará narración en vivo sobre el escenario, metraje cinematográfico y clips de entrevistas, todo ello acompañado por una banda que tocará música en directo.

 

Los documentales candidatos al Oscar Virunga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Orlando von Einsiedel (Reino Unido/Congo) y La sal de la tierra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (Francia/Brasil/Italia), tienen todas las papeletas para convertirse en los grandes éxitos de taquilla del certamen, así como el esperadísimo retorno del director de Mourning Rock, Filippos Koutsaftis, que dará por concluido su silencio de tres lustros con un viaje poético por el pasado y el presente de la Arcadia en Hail Arcadia.

 

El Agora está llamado a ser nuevamente el lugar en el que se batirá el récord de asistencia con más de 60 profesionales del mundo del cine que pulularán por sus salas y pasillos para acordar colaboraciones relacionadas con los más de 450 proyectos. La alemana ZDF, la húngara HBO Europa y Al Arabiya, de UAE, son algunos de los medios que acudirán al festival.

 

El gurú en temas de consultoría Peter Hamilton será el encargado de impartir la principal clase magistral de la European Documentary Network, bajo el rótulo “The North American Documentary Broadcast Market: An Overview”. El taller centrará su atención en el modus operandi de entidades clave como HBO, PBS, el Smithsonian Channel y demás, mientras que EDN celebrará su Pitching Forum esos mismos días en Tesalónica.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250