email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Portugal

Premios Sophia: Os Gatos não têm vertigens lidera la lista de nominaciones

por 

- La película de António-Pedro Vasconcelos está nominada en 15 apartados, mientras Os Maias, la película más vista de 2014, consigue 13 nominaciones

Premios Sophia: Os Gatos não têm vertigens lidera la lista de nominaciones
António-Pedro Vasconcelos dirigiendo a Maria do Céu Guerra en una escena de Os Gatos não têm vertigens

La película dramática Os Gatos não têm vertigens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de António-Pedro Vasconcelos es la cinta con más nominaciones para la cuarta edición de los premios Sophia, que tendrá lugar el 2 de abril en Lisboa.

La película (leer más), producida por MGN Filmes, ha logrado un total de 15 nominaciones, abarcando casi la totalidad de los 20 apartados, entre ellos dirección, actriz y actor principales (Maria do Céu Guerra y João Jesus), actriz y actor de reparto (Fernanda Serrano y Nicolau Breyner), guión original (Tiago Santos) y dirección de fotografía (José António Loureiro).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Os Maias [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de João Botelho, la película portuguesa más taquillera de 2014 (leer más), consigue 13 nominaciones, igualmente en las principales categorías. Con 12 nominaciones, surge O grande Kilapy del director angoleño Zezé Gamboa.

A la mejor película, además de estos tres títulos, está también nominada A vida invisível [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Vítor Gonçalves. Los directores de las cuatro películas han conseguido también una nominación en el apartado de dirección.

En el apartado de las interpretaciones destaca la talentosa Maria João Pinho que consigue dos nominaciones: como actriz principal en la película de Gonçalves y como actriz de reparto en la adaptación de Botelho de la obra de Eça de Queiroz.

Al mejor documental optan Guerra ou paz, de Rui Simões, Fado Camané [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Bruno de Almeida (leer más), E agora? Lembra-me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Joaquim Pinto (leer más) y Alentejo, Alentejo de Sérgio Tréfaut (leer más).

Los Sophia de honor serán entregados a Eucine Muñoz y a Luís Miguel Cintra, el actor y director de teatro que es uno de los rostros habituales en el cine de Manoel de Oliveira.

Los premios Sophia se crearon en 2012 para que los profesionales del cine portugués premiaran a sus colegas en una ceremonia anual. En 2014 los ganadores del Sophia a la mejor película fueron los directores João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata por A última vez que vi Macau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy