Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Reunion establece un nuevo récord al atraer a 150.000 finlandeses en siete días

por 

- El remake de Taneli Mustonen de una comedia danesa de 2011 es la primera película finlandesa en vender 150.000 entradas

The Reunion establece un nuevo récord al atraer a 150.000 finlandeses en siete días
The Reunion, versión finlandesa, protagonizada por Sami Hedberg, Aku Hirviniemi y Jaajo Linnonmaa

The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, remake del director finlandés Taneli Mustonen de la comedia danesa de 2011 (The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) que cuenta la historia de un grupo de antiguos compañeros que se encuentran a los 20 años de haber dejado el instituto ha batido récords en la taquilla finlandesa.

Producido por Jesse Fryckman y Oskari Huttu para Solar Films, compañía del veterano productor Markus Selin, el segundo largometraje de Mustonen (tras Ella and Friends [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, 2012) ha superado este martes (3 de marzo) los resultados de cualquier otro estreno en la cartelera nacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"The Reunion es el primer remake nórdico que viaja por Escandinavia. Tras cinco días, había tenido el estreno más exitoso de la historia para un título local y se ha convertido en la primera película finlandesa en vender más de 150.000 entradas en siete días", informó Katarina Nyman, gerente y responsable de distribución en Nordisk Film Finland.

El guión original danés de Claudia Boderke y Lars Mering, adaptado por Mustonen, se centra en tres antiguos compañeros de clase de mediana edad que se preparan para asistir a una reunión con su clase de 1995. A medida que el día se acerca, se enfrentan a los problemas y cambios que los años han provocado en sus vidas y deciden relajarse un poco de antemano.

La versión finlandesa está protagonizada por Aku Hirviniemi,visto recientemente en el superéxito local de Johanna Vuoksenmaa, 21 Ways to Ruin a Marriage [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y participante habitual en el programa de televisión Comedy Combat, por Sami Hedberg, un conocido monologuista que se enfrenta a su primer papel en el cine y por Jaajo Linnonmaa, que ha sido nombrado Presentador de radio del año en cuatro ocasiones.

La original The Reunion, segundo film del director danés Niels Nørløv Hansen, se estrenó en Dinamarca en octubre de 2011 y tuvo 518.000 espectadores. El éxito animó a la compañía productora, la danesa Nordisk Film, a lanzar una secuela, The Reunion 2: The Funeral [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mikkel Serup, que vendió 605.000 entradas el año pasado.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250