En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ma vie de Courgette, sensación del Cartoon Movie

por 

- Las primeras imágenes de la cinta en stop-motion de Claude Barras, escrita por Céline Sciamma, han seducido a los profesionales europeos de la animación

Ma vie de Courgette, sensación del Cartoon Movie
Ma vie de Courgette, de Claude Barras

La primera jornada de presentación de proyectos seleccionados este año en el 17o Cartoon Movie organizado en Lyon ha estado incontestablemente dominada por una película actualmente en producción: Ma vie de Courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
(Lit. Mi vida de calabacín) de Claude Barras (en competición en Cannes 2005 con el corto Banquise). Escrita por Céline Sciamma (la talentosa directora de actores en carne y hueso de Lirios de agua [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
y Bande de filles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
) con la colaboración de Germano Zullo, Claude Barras y Morgan Navarro, adaptada de una novela de Gilles Paris, esta película en stop-motion cuyo rodaje finalizará a finales de abril (y cuya composición digital ya ha comenzado) mantiene sus buenas promesas a juzgar por las primeras imágenes presentadas en Lyon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Centrada en niño de 10 años, apodado Courgette (“calabacín”) y enviado a un orfanato tras la muerte de su madre, la historia narra cómo superará las dificultades y se integrará en este nuevo ambiente en medio de un pequeño grupo de niños maltratados, como él, por la vida. 

"El cásting, con el que buscábamos voces algo especiales (timbres, defectos de pronunciación, etc.), ha contado con la participación de 500 niños. Hemos priorizado la naturalidad y la dinámica de grupo”, destaca Claude Barras. "Hemos tenido seis semanas de intensa grabación que han hecho evolucionar a los personajes y han dado color a cada uno. Por otra parte, en las cabezas de las marionetas, que representan un tercio de su cuerpo, los ojos tienen mucha importancia. He jugado con este aspecto con planos secuencias que van hasta el minuto y medio y durante los que nos relacionamos sobre todo con las reacciones de un personaje respecto a lo que pasa a su alrededor. Todo ello, preservando el alma de la historia, que va de la sombra a la luz, ambas incluidas a nivel de fotografía. Es en la unión de los dos universos en donde existe un contraste entre la naturalidad de las voces de los niños y las marionetas, lo que crea cierto desajuste." Una estrategia que ha dado sus frutos, a juzagar por la cualidad y la precisión que sugieren los extractos propuestos en Cartoon Movie.

Producida por Armelle Glorennec para Blue Spirit Productions con Gebeka Films (que se encargará de la distribución en salas francesas) y la suiza Rita Productions, Ma vie de Courgette cuenta con la coproducción de France 3 Cinéma y también ha sido preadquirida por Canal+, Ciné+ y la RTS. Respaldada entre otros por las ayudas en anticipo del CNC y por Eurimages, el largometraje, que estará preparado en el segundo semestre de 2015, será vendido al extranjero por Indie Sales.

(Traducción del francés)

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss