email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países nórdicos

Siete proyectos seleccionados para Nordic Genre Boost, una iniciativa del NFTVF

por 

- El Nordisk Film & TV Fond apoya el desarrollo de nuevos proyectos de largometrajes y les brinda acceso a talleres

Siete proyectos seleccionados para Nordic Genre Boost, una iniciativa del NFTVF

El Nordisk Film & TV Fond (NFTVF), con sede en Oslo, ha seleccionado siete largometrajes de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) para su proyecto Nordic Genre Boost, que consiste en una aportación de 24.000 euros en fondos para el desarrollo de cada uno de ellos y proporciona acceso a dos talleres en residencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"La respuesta a la iniciativa Nordic Genre Boos ha sido increíble. Es evidente que corresponde a una necesidad del mercado", afirmó Petri Kemppinen, presidente del NFTVF.

En el primer taller en Helsinki, durante el Festival de cine internacional Night Visions (del 15 al 19 de abril), los proyectos participarán en tutorías sobre desarrollo de guión, financiación, ventas y estrategias de festivales con el productor irlandés Brendan McCarthy, el consultor de guiones italiano Gino Ventriglia, el consultor de guiones finlandés Jan Forsström, y la asesora de ventas y festivales francesa Annick Mahnert. En el segundo taller, en Haugesund, durante el Mercado de Coproducción y financiación New Nordic Films (19-20 agosto 2015), los proyectos serán presentados ante compradores, distribuidores y patrocinadores.

De entre los 113 proyectos interesados, el NFTVF ha elegido promocionar:

DINAMARCA
- Border; director: Ali Abbasi; productora: Nina Bisgaard, para Meta Film. Una película nórdica de terror y fantasía basada en la novela del autor sueco John Ajvide Lindqvist (Let the Right One In)
- Teenland; directora: Marie Grathø Sørensen; productores: Amalie Lyngbo Hjort y Peter Hyldahl, para Beofilm. Una película de ciencia ficción de género negro sobre unas chicas encerradas en un sanatorio porque sus talentos podrían suponer una amenaza.

FINLANDIA
- Bloodsuckers; directora: Elin Grönblom; productora: Leila Lyytikäinen, para Fisher King. Una comedia de terror sobre un nuevo tipo de mosquitos que se extiende por Laponia.
- Bodom; director: Taneli Mustonen; productor: Aleksi Hyvärinen, para Don Films. Una película slasher sobre un grupo de adolescentes que intentan reconstruir un crimen no resuelto. 

ISLANDIA
- The Highlands; director: Ragnar Bragason; productores: Skúli Malmquist y Thor Sigurjonsson, para Zik Zak Filmworks. Un thriller psicológico de terror que representa una saga moderna ambientada en el interior de unos volcanes basada en la novela del autor islandés Steinar Bragi.

NORUEGA
- Bright Skies; director: André Øvredal; productor: John Einar Hagen, para Eldorado. Una película de ciencia ficción y fantasía ambientada en un pequeño valle noruego que intenta mantener en secreto unos eventos relacionados con los ovnis.
- Thale 2; director: Aleksander Nordaas; productor: Bendik Heggen Strønstad,para Yesbox. La secuela de la cinta de terror fantástico de 2012 de Nordaas en la que las misteriosas criaturas del folklore noruego cobran vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy