Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
Thelma (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fantasporto corona a Liza, the Fox-Fairy

por 

- El primer largometraje del director húngaro Károly Ujj Mészáros también se hizo con el Premio a los Mejores efectos especiales

Fantasporto corona a Liza, the Fox-Fairy
El director Károly Ujj Mészáros

El 35º Fantasporto, que concluyó este fin de semana, ha entregado el Grand Prix de su competición oficial a la película húngara Liza, the Fox-Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
, de Károly Ujj Mészáros. Estrenada recientemente en Hungría con una excelente acogida, Liza, the Fox-Fairy combina cine fantástico y comedia romántica en este relato sobre una tímida enfermera en busca del amor. Su único compañero es una estrella del pop japonesa fallecida hacía tiempo que la transforma en una "fox-fairy" por celos. Lo cual implica que todos los hombres que se enamoren de ella estarán condenados a muerte...

El título, que también ha embolsado el Premio a los Mejores efectos especiales, se empezó a desarrollar en la Cinéfondation de Cannes en 2010 y está coproducido por las compañías húngaras FilmTeam y Origo Film Group.

El film canadiense Wolfcop, de Lowell Dean, sobre un policía que se convierte en hombre lobo, se hizo con el Premio especial del jurado, mientras que el francés Romain Basset fue nombrado Mejor director por su primera película, Horsehead [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y el surcoreano Jong-Ho Lee se fue con el Premio al Mejor guión por Mourning Grave. En las categorías de actuación, Rupert Evans destacó con su actuación en The Canal, y Georgia Bradley fue recompensada por su trabajo en Hungerford.

En el programa Directors' Week resultó ganador el título alemán e iraquí Memories on Stone, de Shawkat Amin Korki, que también consiguió el Premio al Mejor guión en esta sección, mientras que el Premio especial del jurado fue para El Rayo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. de Ernesto de Nova y el Premio de Mejor director se le otorgó a Shim Sung-Bo por su film Haemoo, encargado de inaugurar el festival.

El Premio de Cine Portugués fue para el cortometraje Renaissance, de Nuno Noivo y João Fanfas, mientras que la Universidade Lusófona de Lisboa ganó el certamen de escuelas de cine.

Fantasporto regresará el próximo año del 26 al 5 de marzo.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss